Actualidad

Google financiará la nueva compañía musical de Lyor Cohen, pez gordo del hip-hop

La nueva aventura del expresidente de Def Jam y Warner sería un híbrido entre sello y agencia de managment

Lyor Cohen es uno de los hombres más poderosos de la industria del hip-hop. Y anda sin trabajo. El pasado mes de septiembre renunció a su cargo como Directo Ejecutivo de Warner y desde entonces se han disparado los rumores sobre su siguiente paso profesional. Para alguien que ayudó a despegar a artistas como Run-DMC, Beastie Boys o Ll Cool J, levantó el imperio Def Jam junto a Russell Simmons y ha sido el artífice de la reinvención de Warner, todo parece posible.

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el expresidente de Def Jam estaría desarrollando un proyecto empresarial híbrido entre agencia de managment y sello discográfico que ofrecería a sus clientes recursos de marketing y distribución del nivel de una major, a la vez que funcionaria como un sello independiente. Un enfoque 360° que encaja perfectamente en los requerimientos del nuevo orden de consumo impuesto por internet.

Uno de los rumores más insistentes apunta a que el principal objetivo de la nueva compañía de Cohen sería guiar los pasos de Kanye West, aunque, a decir verdad, hoy por hoy parece difícil que Yeezy abandone Def Jam.

Según apunta New York Post, Cohen estaría hablando con Google para que la compañía financiara su nueva aventura empresarial. De alcanzarse el acuerdo, se confirmaría el creciente interés de Google en el negocio musical. Hace unos días se hizo público que la empresa planeaba poner en marcha un servicio de subscripción asociado a su plataforma YouTube.

Cohen siempre ha sido partidario de las nuevas posibilidades de negocio online. En 2006 supervisó el acuerdo entre Warner y YouTube por el cual la web podía mostrar videoclips de artistas de Warner a cambio de un porcentaje de los beneficios por publicidad. Fue la primera vez que una major licenciaba contenido a YouTube. En 2011, Cohen también fue el responsable de los acuerdos entre Warner y Spotify.

Hasta el momento, la posición de Google ante la industria ha sido un tanto controvertida. La eficacia de su buscador ha sido un trampolín para la piratería y plataformas como YouTube han transformado los hábitos de escucha del público, especialmente entre la juventud. Quizá ha llegado el momento de que la compañía se implique en ofrecer soluciones para el nuevo paradigma online de la que ella misma ha sido partícipe.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar