Actualidad

Google, la mayor empresa de anuncios en internet, está creando un bloqueador de anuncios

El sistema solo permitiría la publicidad respetuosa con el usuario

“Si no puedes con el enemigo, únete a él”. Algo sí habrán pensado en Google para desarrollar su último gran proyecto: un bloqueador de anuncios.

En la actualidad, Google es la mayor compañía de publicidad en internet. Solo el último año, ha generado más de 60.000 millones de dólares gracias a ella. En consonancia, lleva años luchando con los bloqueadores que ya se encuentra en casi el 30% de todos los ordenadores de Estados Unidos.

Pero, ahora, la compañía parece haber cambiado su estrategia. Asumiendo que se trata de un fenómeno que ha llegado para quedarse, Google ha decidido crear su propio bloquador de anuncios.

Se trata de un sistema que funcionaría de manera nativa con Chrome y que bloquearía los anuncios intrusivos (ventanas o pestañas emergentes, gifs, archivos sonoros, etc.) pero mantendría los que respetaran al usuario.

Vía Engadget

Según publica The Wall Street Journal, la herramienta llegará con la próxima actualización del navegador, y la función será anunciada oficialmente durante las próximas semanas, en cuanto se lance la versión beta.

De momento no está claro si el bloqueador funcionará de manera manual para cada anuncio o si actuará automáticamente, desactivando al momento los  “anuncios inaceptables” según la clasificación de la Coalición para Mejores Anuncios.

Lo que sí parece evidente es que Google saldrá ganando con esta mejora. Si puede decidir cuáles son los anuncios buenos y malos, los suyos se salvarán con facilidad de ser bloqueados, mientras que los de la competencia podrían sufrir un mayor acoso.

El Interactive Advertising Bureau, grupo de empresas anunciantes de las cuales Google forma parte, ha etiquetado a las aplicaciones como AdBlock Plus de “ terroristas” y los ha llegado a comparar con camellos de crack. De momento no se han pronunciado sobre la idea de la empresa, pero pueden pasar a verlos tanto como un nuevo enemigo como un salvador.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar