PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Este es el nuevo plan de Google para liquidar a los trolls

H

 

Hacia una comunicación realmente constructiva

PlayGround

28 Febrero 2017 11:47

Una herramienta que rastrea los comentarios de internet y mide su grado de toxicidad a partir de las valoraciones de miles de usuarios.

Se llama Perspective y es el último invento de Google para intentar reducir los ataques de los 'trols' en la red, según recoge Washington Post.

La web también te da la opción de mostrarte el nivel de malicia de un texto a juzgar por las palabras usadas.

Quienes publiquen nuevas webs también podrán usar la herramienta para calibrar sus tablas de comentarios, según contó a Washington Post Jared Cohen, presidente de Jigsaw, antes llamado Google Ideas.

Cohen afirmó que la aplicación sólo puede ser eficaz si los internautas colaboran.

Por ahora, la aplicación es eficaz con las palabras en inglés. Ciertos términos despectivos hacia judíos o chinos tienen entre un 30 y un 40 por ciento de toxicidad, que aumentan en caso de que añadas un "tú eres" a la frase. Palabras como "stupid" o "bullshit"superan el 90% de toxicidad.

La mitad de los usuarios de Estados Unidos ha sufrido intimidaciones en internet y un tercio de ellos reconocen haber dejado de publicar algo por miedo, según el Data and Society Research Institute. Las mujeres jóvenes y negras son mucho más atacadas por los 'trols'.

Twitter, uno de los campos de batalla preferido por los trols, también está intentando retocar sus algoritmos para disminuir la agresividad verbal localizando tweets "abusivos o de baja calidad".

share