Actualidad

Google convierte tu bandeja de entrada en una app inteligente

'Inbox' ayuda a gestionar el correo de una forma eficaz e intuitiva

Ha ocurrido y no parece haber marcha atrás: llevar el correo en el móvil significa llevar el trabajo y buena parte de nuestro calendario social a cuestas. Lo que sí tiene solución –o al menos margen de mejora– son los sistemas de visualización de mails. Más que una larga lista de mensajes enlazados, la bandeja de entrada debería ser un sistema de notificaciones inteligentes y actualizadas, en el que, por ejemplo, pudiéramos recordar un asunto sin marcarlo como no leído y priorizar los mails con un solo toque sobre la pantalla.

Para resolver todas estas incomodidades, Google ha presentado una nueva aplicación, Inbox, que permite visualizar actualizaciones de los correos sin necesidad de abrirlos, con especial atención a las fotografías. Por ejemplo, la factura de una compra online que veremos sin abrir el correo será una imagen del producto y un link al seguimiento del envío. Esta app también ordena los correos en categorías de mensajes similares: los recibos, facturas y notificaciones institucionales se agruparán de forma inteligente en una categoría secundaria, mientras que aquellos recibos que sí importan, como las entradas de un concierto o la reserva de un restaurante, permanecerán en destacados.

El objetivo de Inbox es que podamos gestionar de una forma eficaz y cómoda los correos, permitiendo separar lo importante de lo superfluo. A través de la opción "Asistente" podemos configurar recordatorios de una manera rápida y también listas de tareas. Lo bueno es que será posible utilizar Inbox al mismo tiempo que el gestor de Gmail, puesto que funcionan de manera independiente. Habrá versión para Chrome en PC y Mac, y otra adaptada a las tabletas. Sin embargo, uno de los puntos más fuertes de la app es la posibilidad de silenciar la recepción de emails con el botón "Snooze". Parece que al fin podemos contar con la ayuda de una app secretaria que nos facilite un poco las cosas.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar