Actualidad

Google compra Boston Dynamics. ¿La nueva SKYNET?

La compañía de Internet se hace con la mayor empresa de robótica del mundo

Skynet, la red que controlaba el ejército de robots de Terminator, podría tener su equivalente en el mundo real: Google.

La compañía californiana anunció el pasado viernes la adquisición de Boston Dynamics, el mayor fabricante de robots del mundo, conocido por colaborar con el Pentágono y DARPA, la agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar. Las creaciones más celebres de Boston Dynamics incluyen el humanoide PetMan y un peculiar zoológico robótico en el que destacan Cheetah, un robot capaz de correr más deprisa que Usain Bolt, o BigDog, un gigante cuadrúpedo metálico con un envidiable sentido del equilibrio. Las habilidades de todos ellos se pueden comprobar en el canal de YouTube de la compañía, que acumula millones de visionados. Avisamos: da un poco de miedo.

Boston Dynamics es la octava empresa de robótica que Google compra en el último medio año. Su mayor cliente es el ejército de los Estados Unidos pero Google ha explicado que, a pesar de que cumplirá con los contratos pendientes, sus intenciones no pasan por convertirse en un proveedor militar.

¿Cuáles son los planes de Google, entonces?

Es sabido que la compañía cuenta con un departamento de robótica liderado por Andy Rubin, principal desarrollador de Android, pero sus ejecutivos se han mostrado esquivos a la hora de explicar sus intenciones. Todo apunta, sin embargo, que su objetivo no es crear robots para el público sino enfocados a la industria. La empresa podría utilizarlos, por ejemplo, para automatizar funciones en cadenas de montaje o centros de distribución. En San Francisco, Google ya ha experimentado con sistemas de envío a domicilio para Walgreens, Target o American Eagle Outfitters por lo que no es descabellado pensar en que podría estar planeando convertirse en un competidor de Amazon. Más allá de los fines comerciales, también se especula con que sus robots puedan servir en tareas de rescate peligrosas en en casos de desastres como el accidente de Fukushima o que, incluso, puedan encargarse del cuidado de personas mayores. Sea como sea, nosotros ya te avisamos hace meses de que los robots del futuro vienen dispuestos a quedarse con tu curro.

Google sabe más que nadie sobre nosotros y dispone de software capaz de predecir el comportamiento humano. Ahora, ya tiene la tecnología para aplicar este conocimiento a máquinas autónomas. ¿Debemos temer por una futura rebelión robótica o celebrar que el progreso tecnológico ayuda a mejorar nuestras vidas? En diez años, las primeras respuestas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar