Actualidad

Google Music

Desveladas sus características básicas

Durante el día de ayer, Google presentaba en sociedad en un evento celebrado en Los Ángeles la versión definitiva de su plataforma musical, Google Music. Tal y como se esperaba, la plataforma se apoya en “su nube”, lanzada hace algunos meses, y se integra con Google+, la red social lanzada por el buscador, para hacer posible el acceso remoto a nuestra librería musical y la compartición de nuestras compras con nuestros “amigos” en la red. A partir de ahora, los usuarios de Google+ podrán compartir con su círculo de relacions sus compras realizadas en Google Music, pudiendo cada persona escuchar cada canción comprada por un amigo una sola vez.

Compatible con sistemas operativos OS X, Windows, Linux y con dispositivos móviles Android, Google Music permite gestionar la música que queremos subir al “cloud service” de Google. El servicio permite el almacenamiento “en la nube” de hasta 20.000 canciones de forma gratuita. Canciones que serán accesibles desde cualquier terminal con conexión a Internet. A eso se suma el ya anticipado music store de Google, que se presenta integrado en el Android Market (el mercado de aplicaciones para sistemas Android) y ofrecerá la descarga de MP3 a una calidad de 320kbps. La oferta del store se completa con contenidos gratuitos (desde una selección diaria de canciones en descarga libre, hasta entrevistas y vídeos de bandas con presencia en el store) y exclusivas.

Google también busca atraer a bandas y artistas independientes hacia su plataforma, ofreciéndoles un lugar bautizado Google Music Artist Hub en el que, a la manera de Bandcamp, podrán vender sus canciones de forma directa, sin necesidad de intermediarios, decidiendo sobre el precio al que quieren ofrecer su música y la manera en que quieren presentarla. A cambio, Google se quedará con el 30% del importe de tus ventas.

Tal y como estaba previsto, la tienda de Google Music sólo está disponible, de momento, para los usuarios de los Estados Unidos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar