Actualidad

Descubre cómo es un infierno pop de cadáveres y colores

El artista estadounidense desarrolla un universo lisérgico y amenazante en ilustraciones y collages digitales

Steve Jobs es un iDead. Andy Warhol es Zombie Warhol. Hitler tiene la cara rosa. Obama, cara de explosión. Charles Manson, Stalin y Pablo Escobar han venido a verte. Así de simple nos ha entrado por los ojos y así de efectivo es el trabajo de Alec Goss desde Illinois.

Ilustración, collages digitales o incluso vídeo, Goss se maneja en varias disciplinas. La literatura, la música, el arte y la política son sus fuentes de inspiración principales. A partir de esto, casi todo vale. Desde una peculiar fascinación por lo cadavérico, que en ocasiones puede remitir a una versión colorista del artwork de la banda británica Crass, a superposiciones de objetos en las que cada visionado arroja nuevos descubrimientos.

El trabajo de este joven creador no ha pasado inadvertido ni para la revista Juxtapoz, donde ya ha publicado, ni para las, imaginamos a tenor de su calidad y originalidad, numerosas personas que deben adquirir sus diseños.

El comentario social subyace en casi todas sus obras. En una de ellas, una calavera (de nuevo) se pregunta qué es esta obsesión tan loca que tenemos por la libertad. En otra, la revista Life se convierte en la revista Death con JFK en portada. "El infierno es la otra gente": el nihilismo pop de Alec Goss te atrapa a base de colores y muerte.

¿Puede el infierno ser una ouija de tripi? Alec Goss cree que sí

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar