Actualidad

La Generalitat está quedándose con la pensión de los niños tutelados

¿El negocio de los niños tutelados?

El Síndic de Greuges, nombre que recibe el Defensor del Pueblo en Cataluña, h a pedido a todos los grupos del Parlament catalán que deroguen la norma que permite a la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) quedarse con las prestaciones que reciben los niños que tienen a su cargo.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press la adjunta al Síndic, Maria Jesús Larios, antes la administración acumulaba estas prestaciones y cuando el niño cumplía la mayoría de edad se las devolvían al niño. Sin embargo ahora, DGAIA se las queda en concepto de gastos derivados de la atención.

Antes la administración acumulaba estas presataciones y cuando el niño cumplía la mayoría de edad se las devolvían al niño. Sin embargo ahora, DGAIA se las queda en concepto de gastos derivados de la atención.

"No puede ser que la administración cobre los gastos de la tutela porque esto es un servicio público y en la cartera de servicios aparece como servicio gratuito", ha denunciado Larios que también ha recalcado que la medida es discriminatoria porque no todos tienen asignada una pensión y se discrimina a los que sí son titulares de una respecto a al resto de los menores tutelados por DGAIA.

La reclamación del Síndic no es nueva. En 2012, Rafael Ribó ya pidió a DGAIA que entregara a los jóvenes extutelados sus pensiones. Para ella el Síndic pidió que se modificara la Ley 14/2010, la misma que ahora pide que se derogue.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar