Actualidad

15 proyectos atroces que permanecían ocultos en documentos clasificados

Después de leer esto perderás la fe en la especie humana

Cada vez que se desclasifican documentos de inteligencia en EEUU todo una serie de datos espantosos y repulsivos salen a la luz. Hemos reunido 15 de esos datos que antes formaban parte de documentos secretos y que hoy ponen el pelo de punta con solo leerlos.

Desde experimentos con embarazadas hasta pruebas bacteriológicas sobre la población, la barbarie humana no límites cuando se trata de atrocidades.

1. La bomba gay

Durante la década de los 90, el Gobierno estadounidense desarrolló investigaciones alrededor de lo que llamaron la "bomba de halitosis" o "bomba gay". Se trataba de un arma química no letal que debía descargar feromonas femeninas sobre las líneas enemigas con la idea de que los soldados se verían impulsados a tener sexo homosexual compulsivo entre ellos.

2. Programa Phoenix

Fue un programa de seguridad de la CIA ejecutado por el aparato de seguridad de la República de Vietnam (Vietnam del Sur) entre 1965 y 1972 con la intención de identificar y neutralizar vía infiltración, captura, tortura, asesinato y terrorismo a los civiles que apoyaban el Frente Nacional de Liberación de Vietnam, también conocido como Viet Cong. Sí, hemos dicho civiles.

3. Operación Spray-Mar

En 1950 la Marina de los EEUU roció con gran cantidad de bacterias Serratia marcescens la ciudad de San Francisco con la intención de llevar a cabo una simulación de guerra biológica. Como consecuencia, muchos ciudadanos contrajeron enfermedades similares a la neumonía y al menos una persona murió.

La familia del fallecido demandó al Gobierno por negligencia pero un juez falló a favor del Gobierno en 1981. Las pruebas con Serratia se siguieron haciendo hasta 1969.

4. Experimentos de radiación

Los investigadores estadounidenses han realizado miles de experimentos de radiación en humanos para determinar los efectos de las radiaciones atómicas. La mayor parte de estas pruebas se llevaron a cabo financiadas o supervisadas por el ejército de EEUU y la Comisión de Energía Atómica. Los experimentos incluyeron una amplia gama de estudios como alimentar a niños discapacitados con alimentos radiactivos, inyección de productos radiactivos en embarazadas y bebés y la irradiación de los testículos de reclusos.

5. Gas mostaza

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ejército de EEUU realizó experimentos de gas mostaza en sus propios soldados con la intención de ver los efectos del químico en diferentes etnias. Los elegidos fueron soldados afroamericanos, americanos-japoneses y puertorriqueños. En total unos 60.000 hombres formaron parte del programa secreto, solo desclasificado en 1993.

6. Operación Northwoods

Fue un plan del Ejército estadounidense creado en 1962 que pretendía generar apoyo del pueblo estadounidense para una acción militar contra la Cuba de Fidel Castro que requería varias operaciones encubiertas incluyendo actos de terrorismo de Estado en territorio estadounidense y cubano. La sugerencias incluían acciones como la de bombardear y hundir un navío estadounidense o destruir un aparato no tripulado haciéndolo pasar por un avión comercial lleno supuestamente de estudiantes universitarios. El plan nunca fue aplicado.

7. Operación Mockingbird (Sinsonte)

Se trata de una campaña secreta dirigida por la CIA desde 1950 que buscaba influir en la opinión pública a través de los medios de comunicación estadounidenses reclutando a periodistas que publicaran las versiones de los hechos promovidas desde la CIA. Los periodistas implicados publicaban en medios como New York Times, Washington Post, New York Herald Tribune, Time Magazine, la CBS o Life Magazine.

8. Experimento Tuskegee

Fue un estudio clínico llevado a cabo entre 1932 y 1972 en la ciudad estadounidense de Tuskegee (Alabama) en el que 600 afroamericanos, en su mayoría analfabetos, fueron estudiados para observar la progresión natural de la sífilis si no era tratada. Los sujetos no habían dado su consentimiento informado ya que fueron engañados con el diagnóstico.

Les dijeron que si participaban en el estudio recibirían tratamiento médico gratuito, transporte gratuito a la clínica, comidas y un seguro de sepelio. En vez de recibir el tratamiento, los médicos ocultaron la información para ver cómo se diseminaba la enfermedad provocando la muerte. Cuando el experimento salió a la luz, fue citado como "posiblemente la más infame investigación biomédica de la Historia de EEUU".

9. Escándalo Irán-Contra

Es un acontecimiento político ocurrido entre 1985 y 1986 en el que el Gobierno de EEUU vendió armas al gobierno iraní cuando este se encontraba inmerso en la guerra Irán-Irak y financió el movimiento nicaragüense Contra para atacar al Gobierno sandinista de Nicaragua. Ambas operaciones, la venta de armas y la financiación de la Contra, estaban prohibidas por el Senado estadounidense.

10. Infecciones por sífilis

En un estudio de 1946 a 1948 en Guatemala, los investigadores estadounidenses usaron prostitutas para infectar a los presos, pacientes de manicomio, y soldados guatemaltecos con sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual, con el fin de probar la eficacia de la penicilina en el tratamiento de estas enfermedades.

Más tarde intentaron infectar a las personas con "inoculaciones directas hechas de bacterias de la sífilis vertidas en los penes de los hombres y en los antebrazos y las caras que fueron ligeramente corroídas... O, en algunos casos a través de punciones espinales".

Aproximadamente 700 personas fueron infectadas como parte del estudio, incluyendo niños huérfanos. El estudio fue patrocinado por el Servicio Público de Salud, los Institutos Nacionales de Salud y la Oficina Panamericana de la Salud Sanitaria y el gobierno de Guatemala.

11. Proyecto MK Ultra

Fue el nombre en clave otorgado al programa secreto de control mental de la CIA que experimentaba en seres humanos sustancias y procedimientos para utilizarlos en interrogatorio y torturas con el fin de debilitar al individuo. Estuvo dedicado a muchas actividades ilegales y manipulaba el estado mental de los sujetos con drogas como LSD, la hipnosis, la tortura y abusos verbales y sexuales.

12. Esterilización de mujeres nativas americanas

En 1970 comenzó la esterilización forzosa de mujeres nativas americanas que afectó a entre 100.000 y 150.000 víctimas. La mayoría de ellas sufrieron una histerectomía lo que supone la extracción de la totalidad del útero. La causa de las esta esterilización fue motivada por la creencia de una inferioridad racial y estereotipos negativos que hicieron que las nativas americanas fueran vistas como mujeres no aptas para tener niños en comparación con las mujeres blancas.

13. Campos de concentración para japoneses en EEUU

Si creías que los campos de concentración solo existían en la Alemania nazi y la URSS estalinista, estas muy equivocado. Durante la Segunda Guerra Mundial unos campos de concentración estadounidenses alojaron a más de 120.000 japoneses residentes en EEUU, a los que previamente habían despojado de sus bienes, negocios y tierras, tan solo con el argumento de que podían ser enemigos del Gobierno al igual que los japoneses fascistas de Japón.

14. Implicación de la CIA en el tráfico de drogas

Algunos informes avalan la implicación de la CIA en operaciones de contrabando en Afganistán durante la guerra soviético-afgana, el contrabando de opio de China a Tailandia durante la lucha entre el general Chiang Kai-shek y el líder comunista Mao Zedong o durante el apoyo a los Contras en Nicaragua, que también estaban implicados en el tráfico de drogas.

15. El arma más horripilante del mundo

Este proyecto secreto estuvo en marcha durante muchos años pero afortunadamente se canceló por ser insostenible. En medio de la fiebre de la Guerra Fría, EEUU, intentó crear el SLAM Plutón, un misil de crucero con múltiples ojivas de hidrógeno cuya onda de choque era capaz de matar tan solo al sobrevolar el suelo a baja altura.

Si eso no mataba, lo haría el motor de reactor nuclear que iba expulsando pedazos de plutonio en el recorrido acompañado de 16 cabezas termonucleares de un megatón cada una. La fantasía necrófila quería usarse para sobrevolar la URSS destrozándolo todo a su paso.

[Vía Reddit]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar