PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Esta niña llorando al conocer a Wonder Woman demuestra la importancia del personaje

H

 

Una escena para entender la importancia de la representación femenina en el cine

Elena Rue Morgue

25 Julio 2017 16:38

Puede que no hayas leído un cómic en tu santa vida.

Puede que las pelis de superhéroes te parezcan un auténtico tostón, chuminadas para frikis sin vida social.

Si es así, lo más probable es que la nueva Wonder Woman te la traiga muy al pairo y no le hayas dado la más mínima importancia. Pero la tiene, y solo necesitas ver este vídeo de menos de un minuto para entender por qué.



La mujer de las imágenes es Gal Gadot, la actriz de 32 años que da vida a Wonder Woman, firmando autógrafos en la Comic-Con de San Diego con el resto de sus compañeros de reparto en La Liga de la Justicia, que se estrenará el próximo mes de noviembre.

Cuando la pequeña Ashley, la niña que vemos vestida con una camiseta, capa y diadema de Wonder Woman, se ve frente a frente con su ídolo, no puede evitar que se le caigan las lágrimas de la emoción. Entonces Gadot la consuela, "No hay motivo para llorar, está todo bien. Estamos juntas".

Ezra Miller, el actor que interpreta a Flash en la película también interviene: "Eres una guerrera. Tu habilidad para llorar es lo que te convierte en una guerrera. Ven y únete a La Liga de la Justicia en cuanto estés preparada".



"Esa era mi hija. Estaba tan feliz de conocerla que se pudo a llorar", escribió Christine Keller, la madre de Ashley en Twitter. "Gal fue tan dulce con ella, ¡un recuerdo para toda la vida!".

¿Cuánto puede cambiar la vida de una niña el hecho de que en su infancia normalice (como hicimos nosotras) que el objetivo principal es buscarse un chaval que valga la pena y tener la cintura más estrecha que el ancho de los ojos, a transmitirle que ser independiente, fuerte y luchadora no es contradictorio con ser mujer y sensible?



"Estos personajes importan y pueden tener una gran influencia en las personas jóvenes", escribió Keller, que además es autora de Danica Dreamer, en su página de Facebook. "Que ejemplo a seguir tan genuino, que buena persona. Mi hija siempre recordará este momento, lo recordará el resto de su vida".


"Estas películas importan".

share