Actualidad

La 'Gagamanía' llega a Berghain

Lady Gaga presentará “Artpop” en un evento especial en el legendario club berlinés

Ver para creer. La política aperturista que vienen desarrollando los gestores del club Berghain desde hace un par de años pronto nos regalará un capítulo de lo más inesperado. En los últimos tiempos el fortín del techno berlinés ha acogido presentaciones de productos tecnológicos, instalaciones sonoras, espectáculos de danza, y sus dependencias han estado entre semana al servicio de promotores independientes dedicados a propagar los sonidos más incómodos del espectro electrónico, esos que poco tienen que ver con el hedonismo del baile infinito y el sexo sin reglas que ha hecho célebre al club. ¿Pero a Gaga? No, a ella no nos la esperábamos encontrar ejerciendo de maestra de ceremonias en Berghain. Sin embargo, sucederá.

El 24 de octubre, la plataforma de streaming por suscripción AMPYA celebrará en Berghain una 'release party' de “Artpop” en presencia de la propia Lady Gaga. La entrada será por invitación. En realidad el evento no tendrá lugar en el espacio que ocupa el club propiamente dicho, sino en el Halle Am Berghain, otra gran estancia contigua inutilizada durante años, también parte de la antigua central eléctrica que sirve de casa al club, que desde su reforma se viene usando ocasionalmente para acoger conciertos, performances o exposiciones.

Los 'Little Monsters' que quieran tener la oportunidad de encontrarse cara a cara con su ídolo en Berlín deberán dejar una pregunta para Lady Gaga como comentario en esta página. El equipo de AMPYA seleccionará las sesenta preguntas “más divertidas”. Sus autores serán agraciados con una entrada VIP para el evento que, en el caso de las diez mejores, incluirá también un 'meet-and-greet' con la propia Gaga. Que tiemblen los fans.

Aunque la confluencia de ambos nombres en un evento pueda parecer extraña, hay que recordar que Gaga y su entourage ya se dejaron ver en Berghain y en el aledaño y más hardcore Lab.Oratory (y les dejaron pasar, a pesar de la aversión general que hay en la escena de clubs berlineses hacia VIPs y celebrities de todo tipo) allá por 2010 después de la parada berlinesa de su gira Monster Ball. Más allá de estéticas musicales y planteamientos vitales, la conexión de artista y club con la comunidad gay, su apuesta por la tolerancia y las libertades personales, parecen ser el punto de encuentro entre ambos mundos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar