Actualidad

Las GRRRL PRTY esperan convertirse en las Spice Girls… del rap

Un soplo de frescura y provocación de estilo hip hop que guarda puntos en común con las chicas picantes

grr grr

"Una celebración de feminidad y swag con tres de las voces más innovadoras del hip hip de esta década". Así es como se definen las controvertidas chicas de GRRRL PRTY . 'Poppin’ es la canción adelanto del álbum GRRRL PRTY X BIONIK que lanzarán este viernes. Aunque ya están dando mucho de qué hablar.

A simple ojo, GRRRL PRTY recuerda a aquel grupito de jóvenes de los noventa que se hacían llamar Spice Girls.

Baby, Scary, Ginger, Posh y Sporty eran muy distintas pero, cada una en su estilo, formaban un grupo tremendamente fuerte y unido que, en los noventa, consiguió triunfar en un mercado dominado por los conjuntos masculinos.

Las GRRRL PRTY también son mujeres jóvenes que defienden, en este caso, el hip hop como si les fuera la vida en ello. Agresivas, potentes y transgresoras: Lizzo, Sophia Eris y Manchita son la mecha ardiente de este proyecto que reta ideales y crea un sonido descarado y sin remordimientos.

Lizzo, su cara más reconocida, debutó de forma exitosa en 2013 con Lizzobangers y ha sido, previamente, miembro de otros grupos de hip hop como The Chalice, The Clerb o Absynthe. 

En sus trabajos en solitario, como Buss Passes and Happy Meals, además de mostrarnos sus quilométricas uñas de purpurina dorada, se presentó al mundo como una mujer fuerte y guerrera que no temía a nada.

Ahora ha decidido formar parte de este conjunto para sacar su lado más salvaje o, tal vez, para recordarnos que el próximo 11 de diciembre publica su nuevo álbum: Big GRRRL Small World, donde colabora con Justin Vernon de Bon Iver, Doomtree’s Lazerbeak o Bionik.

De hecho, se trata precisamente de Bionik, aka Stefon Taylor, quien produce el proyecto de GRRRL PRTY. Algo que hace pensar que se tratará de un disco políticamente incorrecto y subversivo a la misma vez que melódico.

Si repasamos la trayectoría del productor, podemos ver que, en 1998, trabajó con aquella afroamericana llamada Aaliyah que fue nombrada “La Reina del R&B” y en cuyo primer y exitoso disco Age Ain’t Nothing But A Number, Bionik tuvo mucho que ver.

Aunque para poder tener entre las manos el disco de este trío de chicas falte todavía un día, ellas confiesan estar muy contentas de poder ofrecer su música al mundo.

“Escribimos Poppin’ hace unos pocos años mientras estábamos de relax tiradas en el césped. Es una de nuestras canciones más antiguas y Bionik hizo una nueva versión. Ahora es una de nuestras favoritas. Esperamos que la disfrutéis”.

Loading the player...

El hip hop ya hace tiempo que reivindica ir mucho más allá de la subcultura del Bronx y el Harlem. Y, antes de las GRRRL PRTY podrían, ya han sido varias las personalidades femeninas que han dado un vuelco sobre el género.

¿Conseguirán las GRRRL PRTY en su línea hiphopera aglutinar a la masa y provocarla con sus discursos feministas tal y como hicieron en su día las chicas picantes?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar