Actualidad

#GLOBALREVOLUTION: La revolución de nuestra generación

Tres años de revueltas interconectadas y experiencias compartidas, a debate estos días en Barcelona

Egipto, Brasil, México, Estados Unidos, Turquía, Túnez y España son países que tienen en la actualidad mucho en común. Llámalo el levantamiento árabe, los indignados del 15M, el Ocuppy Wall Street o YoSoy123: todos estos movimientos contestatarios, esas dinámicas de insurrección del pueblo en contra del sistema político establecido tienen reivindicativas características comunes. Bajo el lema “Tres años de revueltas interconectadas. Emergencia, evolución y desafíos de los movimientos red en el contexto de la #GlobalRevolution” se inicia estos días en Barcelona un vertiginoso debate para analizar las claves de esos levantamientos sociales e investigar el contexto y las soluciones derivadas de esta revolución generacional que nos toca vivir.

Desde 2011, una avalancha de crecimiento de las conexiones red han fomentado protestas comunes con una serie de rasgos compartidos y con características propias de la era de las nuevas tecnologías. El cambio generacional que había de sernos propio está empezando a florecer en forma de revueltas del pueblo en pos de una auto-organización política dentro de la sociedad digital. Los medios empleados nos son propios, desde las redes sociales a la telefonía móvil y el internet.

La cita tendrá lugar estos miércoles 23 y jueves 24 de octubre en el Edificio MediaTic de Barcelona. Podéis consultar el programa e inscribiros aquí.

PlayGround no podía faltar a este evento de rabiosa actualidad . Para los más curiosos que no tengan la posibilidad de asistir, la próxima semana os ofreceremos una crónica con todo lujo de detalles de los temas tratados a lo largo de las jornadas. No perdáis la pista.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar