Actualidad

La Fundació Foto Colectania inaugura en Barcelona una muestra del influyente fotógrafo Danny Lyon

“Conversations With The Dead” podrá visitarse desde hoy hasta el 18 de enero de 2014

La Fundació Foto Colectania de Barcelona se dispone a mostrar tres de las series fotográficas más emblemáticas de Danny Lyon, considerado como uno de los fotógrafos documentales más influyentes y originales del siglo XX, quien en su obra mostró una especial implicación a la hora de retratar a las comunidades de Estados Unidos.

Las series seleccionadas son “Conversations With The Dead” (1971), que gira alrededor de la situación de los prisioneros del estado de Texas a finales de los 60s, “The Bikeriders” (1967), que muestra la vida de los moteros del Medio Oeste americano y “Uptown” (1965), que refleja la vida del barrio de inmigrantes en el norte de Chicago. Esta gran muestra se presentará en el centro en dos exposiciones consecutivas: “Conversations With The Dead”, que podrá visitarse desde el 17 de octubre al 18 de enero de 2014, y “The Bikeriders” y “Uptown”, que permanecerán abiertas al público desde el 23 de enero al 17 de abril de 2014.

La entidad además tiene programada una charla con el propio Danny Lyon como actividad paralela a la exposición “Conversations With The Dead”. Esta tendrá lugar mañana y en ella se repasará su trayectoria fotográfica además de proyectarse sus trabajos más emblemáticos y su última película, “Nothing”, que consiste en una mirada existencial a sí mismo, la naturaleza de su trabajo y el inmenso vacío de su hogar, el suroeste americano. Una vez finalizado el acto, el fotógrafo firmará ejemplares de sus libros.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar