Actualidad

El Frente Nacional de Marine Le Pen contra Madonna

El partido anuncia que demandará a la Ciccone por el uso de la imagen de su líder junto a una esvástica durante su gira

¿Recuerdas lo que te contábamos hace cosa de un mes aquí? Nada más echar a rodar, el 'The MDNA tour' de Madonna empezaba a generar polémica por culpa de las imágenes que la diva empleó en el interludio de “Nobody Knows Me”. Durante la canción, la Ciccone mostró una imagen de la líder del Frente Nacional Francés, Marine Le Pen, con una esvástica sobreimpresionada en su frente, a lo Charles Manson. El partido francés de extrema derecha no tardó en poner el grito en el cielo y amenazar con tomar acciones legales al respecto, pero Madonna ha seguido usando la imagen en sus conciertos, también en los celebrados en Francia. Concretamente, en su concierto del pasado fin de semana en Le Stade de France en Paris, la instantánea de Le Pen con la esvástica fue seguida por una imagen que recordaba poderosamente a Adolf Hitler. Este último hecho parece haber acabado de enfadar a los dirigentes del Frente Nacional.

El vicepresidente del partido, Florian Philippot, ha dicho en un comunicado lo siguiente: “No podemos aceptar cualquier cosa. No podemos insultar esta conexión insultante. Marine Le Pen va a defender su honor, pero también el de los miembros del partido y el de millones de votantes del Frente Nacional”. En otras palabras: en cuestión de días el partido demandará por difamación a Madonna.

En terrenos relacionados, la Ciccone también ha sido demandada recientemente por VMG. El sello la acusa de samplear sin permiso cuerdas y metales de “Love Break”, una canción de su catálogo que data de los años setenta, en su celebérrimo “Vogue”. A buenas horas...

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar