Actualidad

Free Snowden: WikiLeaks se moviliza en ayuda del informante estadounidense refugiado en Rusia

La plataforma que lidera Julian Assange lanza una web para recaudar fondos de cara a la defensa de Edward Snowden

Julian Assange continua dando guerra desde su asilo en la embajada británica de Ecuador, esta vez respaldando al también refugiado Edward Snowden, consultor informático estadounidense y antiguo empleado de la CIA asilado temporalmente en Rusia tras ser acusado por la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos de la filtración de multitud de documentos comprometedores para el gobierno de su país.

Para la ocasión, WikiLeaks ha lanzado una página web, titulada “ Free Snowden”, con la finalidad de recaudar dinero para costear la defensa legal del refugiado político y "su campaña públilca asociada". Las donaciones pueden hacerse vía tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Paypal, WePay e incluso con las monedas virtuales Litecoins y Bitcoins. Hay que matizar que no se trata de la primera iniciativa de este tipo, ya que la primera recaudación tuvo lugar el pasado agosto de la mano de los británicos Journalist Source Protection Defense Fund y la plataforma de crowfunding FundRazr. Esta primera campaña ahora ha sido absorbida por la reciente iniciativa de WikiLeaks.

Hasta el momento la campaña lleva recaudados más de 22.950 dólares. Los impulsores de “Free Snowden” están planeando ya nuevas iniciativas y según declaran “esperamos respaldar a más fuentes periodísticas y denunciantes en un futuro y esperamos ir creciendo a medida que las fuentes periodísticas sean propuestas como beneficiarios”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar