Actualidad

Así suena el dueto perdido de Freddie Mercury y Michael Jackson

En 1983, dos leyendas del pop entraron al estudio para hacer magia

A veces, en el mundo de la música se dan alineaciones cósmicas, milagros raros. A principios de los 80, pocos artistas había en la tierra que pudieran hacer sombra a Jackson y Mercury. Uno acabaría siendo el "Rey del Pop", y el otro estaba en la cima de su popularidad como líder de Queen. En cierto modo, parecía lógico que la realeza se reuniera a grabar algo a cuatro manos. Pero nadie sabía qué podía salir de esa reunión de personalidades volátiles y egos gigantes.

La fusión de talentos ocurrió finalmente en 1983. Mercury se acercó a la mansión californiana de Jackson y en un lapso de seis horas dieron forma a tres canciones: State of Shock, Victory y There Must Be More To Life Than This. Esta última es la que podemos escuchar hoy, después de haber pasado 30 años acumulando polvo en una estantería.

Los más completistas ya habrán escuchado una versión del tema en el disco en solitario de Freddie, "Mr. Bad Guy". Youtube está repleto de bootlegs y demos y fragmentos de la grabación. Pero esta es la primera vez que se hacen públicas las demos originales. Para la ocasión, William Orbit se ha encargado de darles un poco de brillo y empaque antes de sacarlas a la luz.

¿Qué pasará con los dos temas restantes? ¿Podremos disfrutarlos más adelante? Y sobre todo, ¿Por qué sólo se grabaron tres?¿No hubiera sido mejor ir hasta el final y dejar que los dos monstruos del pop se marcaran un álbum conjunto? Por lo visto ese era el plan. Pero como era de esperar, ciertas tensiones no tardaron en aparecer.

Dicen los rumores que cuando Jackson quiso meter su mascota de entonces -una llama- en el estudio, Mercury se puso nervioso y llamó a su manager para que le sacara de allí pitando. Y eso sólo en seis horas de grabación. Si hubieran estado allí seis días, quien sabe qué hubiera pasado.

Desde entonces, poco más se supo de aquellas canciones. Hasta hoy.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar