Actualidad

Frank Ocean habla sobre su muy comentada salida del armario

El cantante explica las razones que le llevaron a hacer pública la carta en la que daba pistas sobre sus preferencias sexuales

Tres semanas después de la aparente salida del armario de Frank Ocean, la cuestión sigue dando que hablar. El cantante había preferido mantenerse en silencio desde la publicación de la carta abierta en la que daba pistas sobre su bisexualidad, pero acaba de volver sobre el tema en un reciente artículo publicado este pasado sábado en The Guardian Guide. Entre otras cosas, Ocean comenta que su decisión se debió fundamentalmente a la necesidad quitarse un peso de encima y salvaguardar su propia salud mental. “ Supongo que un tanto por ciento de la acción se debió al altruismo; porque estaba pensando en lo mucho que deseé cuando tenía 13 o 14 años que hubiera habido alguien a quien yo seguía que hubiera dicho algo así, alguien que hubiera sido transparente de esa manera. Pero hay otra cara que tiene que ver con mi propia cordura y mi capacidad para sentir que estoy viviendo una vida en la que no solamente tengo éxito sobre el papel, sino que también consigo estar feliz cuando me levanto por la mañana, y no siento este monstruoso pedrusco sobre mi pecho”.

El tono intimista y ambiguo de su carta parece que fue cualquier cosa menos casual. El timing de su revelación también estaba meditado: “ Sabía que estaba escribiendo de una manera que iba a despertar preguntas. Sabía que mi estrella estaba ascendiendo, y sabía que si esperaba siempre iba a tener a alguien a quien respetaba animándome a que esperase, a que no lo dijese hasta dios sabe cuándo.

Al mismo tiempo, Ocean no duda en quitarle hierro al asunto, restándole argumentos a quienes han visto su gesto como un movimiento arriesgado de cara al desarrollo futuro de su carrera . No voy a considerar el tema como si fuera algo arriesgado, porque eso es algo subjetivo. La gente simplemente está demasiado asustada por según que cosas. Asustada de cosas que no merecen que le tengamos miedo […] ¿Yo diciendo lo que dije en mi tumblr la semana pasada? Seguro, el diablo existe, el extremismo existe. Alguien podría actuar movido por el odio y herirme. Pero podrían hacer lo mismo simplemente porque soy negro. Podría pasarme lo mismo simplemente por ser americano. ¿Qué haces, te planteas no salir de casa? ¿Dejas de conducir por las estadísticas (de accidentes)? ¿De qué otras maneras limitas tu vida por culpa del miedo?”.

Puedes leer el artículo completo siguiendo este link.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar