Actualidad

Sexo entre padres, ¿existe?

Manel Fontdevila publica nuevas historias de su parejita, Emilia y Mauricio. Ahora con un tercer invitado en casa...

Todo llega. El dejar de pedirte el carnet en la discoteca, el paso del abono de transportes joven al "normal". El primer "¿perdone, tiene un cigarro?"...

... y el "¿cómo me hicisteis a mi, papá?".

Manel Fontdevila, humorista gráfico bregado en El Víbora, El Jueves o eldiario.es, acaba de publicar en Penguin Random House dos nuevos volúmenes de su mítica Parejita. Esto es, Emilia y Mauricio. Ahora casados, con hipoteca y un hijo, Óscar, que tiene dos fijaciones: jugar con sus Gladiator Monsters y presentarse en la habitación de sus padres para averiguar si están haciendo el amor.

Es entonces cuando dos adultos —y sin embargo, jóvenes— tienen que establecer su versión oficial para todas las cosas importantes de la vida. Desde el sexo a la muerte, pasando por el mayor valor alimenticio de una acelga en comparación con una pizza de Nutella.

Si en el primer volumen de sus nuevas aventuras, Emilia y Mauricio han de explicar a su hijo Óscar cómo se conocieron, rebuscando en su pasado, en este ¿Estáis haciendo el amor? todo gira en torno a un misterio a la altura de las caras de Bélmez: el sexo entre padres.

Desde el momento en que a Óscar se le destapa la curiosidad, todo serán investigaciones infantiles acerca de si sus padres lo hacen y de, por supuesto, en qué consiste.

A raíz de la pregunta de Óscar, asistimos a un escrutinio de la vida sexual de una pareja cerca de los 40 con una relación estable y duradera. ¿Cómo es su sexo?

Pues entorpecido por la aparición de alguna espinilla en la espalda de Mauricio que Emilia no puede evitar explotar unas veces. Saboteado por el nulo tacto de Mauricio a la hora de proponer nuevas experiencias, en otras ocasiones... o pospuesto por la aparición de Óscar en la habitación conyugal.

Y a pesar de esos obstáculos, el pequeño acaba por refugiarse en sus cuentos del pulpo Ramón cuando sus padres se ponen cariñosos entre sí. 

Ya estás cerca de averiguarlo, Óscar, en ese amor imperfecto que flota en casa está la clave.

"Mamá, me han dicho que el sexo es algo natural, bonito y que todo el mundo hace... ¡¿VOSOTROS TAMBIÉN?!" (Óscar)

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar