PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Humor, sexo, ironía y 9 ilustraciones para explicar el peso de la vida moderna

H

 

Las viñetas de Flavita Banana fusiona con humor los problemas del día a día y la felicidad de cada momento

Helena Moreno Mata

03 Diciembre 2015 09:37

Su nombre artístico es Flavita Banana; el real, Flavia Álvarez. Su estética es sencilla y divertida; su intención, la de interpretar a las personas.

Las ilustraciones de esta artista realzan en forma de viñetas el cuerpo humano para mostrar sus defectos y a la vez toda la belleza que esconden. Aunque Flavita no se esconde, tan sólo evidencia las prominencias físicas, un rostro de pánico o la cotidianedad de cada uno de nosotros.



Ella misma explica que si refleja todo eso es por una conexión directa y con un filtro justo entre pensamiento y lápiz. Su trazo es sencillo y denota cierta despreocupación, pero la expresión de cada uno de sus personajes es tremendamente real.

Como si vivieran conectados a nuestras vidas, cada uno de ellos parece experimentar los mismos sentimientos que nosotros: alegría, pasotismo o pereza.

Pero en algunos casos, también sienten una frustración disfrazada de humor, como cuando en una de sus viñetas un chico se despierta y ve que no hay nadie a su lado en la cama. La artista incorpora el mensaje siguiente: "Sexo en 2015. A veces acostarse con alguien es lo mismo que estar solo. Por eso a veces Kevien duerme solo pero cree haberse acostado con alguien”.


Flavita no se esconde, tan sólo evidencia las prominencias físicas, un rostro de pánico o la cotidianedad de cada uno de nosotros.




Así, con gotas de ironía, Flavia indaga en problemas de nuestro tiempo como la soledad, la apariencia o incluso la felicidad chispeante y efímera del amor. Prueba de ello es la pareja que, abrazada, se dice: “Quédate conmigo para siempre hasta el martes”, o la cara de horror de una chica mientras ve el cambio de imagen de su novio con la frase en la viñeta de “El novio de Anabel finalmente se afeita la barba. Y resulta que es feo”.






La barba es uno de los varios elementos que utiliza esta artista para hacer una crítica de la actualidad. Una crítica que a pesar de ello permite una gran identificación por parte del espectador. Y es que, tal y como ella misma explica, no dibuja “nada que no esté en cabeza de todos”. Para eso es justamente necesario desmaquillar la apariencia de sus personajes, dejándola al natural y mostrando así una sinceridad que fusiona emociones con cinismo y sentido del humor.


Flavia indaga en problemas de nuestro tiempo como la soledad, la apariencia o incluso la felicidad chispeante y efímera del amor




Una sinceridad y humor que ahora Flavia quiere trasladar a un libro y a la moda para seguir demostrando que a veces destruir estereotipos permite crear otros nuevos que sean igual o más interesantes.






share