Actualidad

Ya no tienes excusa para NO saber qué es el feminismo

Feminista Ilustrada acerca los conceptos feministas a todo el mundo a base de simpáticas ilustraciones didácticas

"¿Por qué le llaman feminismo cuando deberían llamarlo igualitarismo?".

"El feminismo es lo contrario del machismo".

"Las feministas defienden la superioridad de las mujeres".

"El feminismo no tiene sentido porque ya tenemos igualdad".

¿Te suena?

Desgraciadamente, hoy en día es demasiado común escuchar frases como estas en cualquier conversación en la que la palabra feminismo esté involucrada.

Si sufres un pequeño ictus cada vez que las escuchas o si, por el contrario, eres de los que las repite de forma incesante, entonces te recomendamos que difundas o conozcas —si eres del segundo grupo—, esta página y sus ilustraciones llanas.

Hablamos de Feminista ilustrada, un proyecto creado por María Murnau y Helen Sotillo, dos chicas cansadas de los mitos y estereotipos que rodean al movimiento feminista. La iniciativa nació para dar un poco más de visibilidad a las situaciones de machismo cotidiano, ese que no se suele detectar a simple vista, a través de ilustraciones en las que se conjugan la ironía y el humor.

Para ello utilizan un discurso claro y directo en el que las ilustraciones muestran como serían las cosas en un mundo al revés, donde las mujeres tuvieran comportamientos y actitudes machistas y los hombres las sufrieran. También han creado un vocabulario básico explicativo para que aquellos menos familiarizados con el término puedan aclararse de forma rápida.

¿Cómo sería la vida en un mundo al revés?

Habría bomberos sexys en Carnaval. Con camisetas ombligueras y botitas de charol. Bien cortos, que en febrero no hace apenas frío.

¿O quizás prefieres un Mister Policeman Sexy para que te haga el control de alcoholemia? (Leticia Sabater dixit).

Y yo me pregunto, ¿por qué los disfraces para hombres son mucho más abrigaditos? ¿Poseeremos las mujeres una capa protectora que nos impide pasar frío en invierno?

Aquí podemos ver a la deportista del momento acompañada de dos maromos en camiseta de tirantes. Aunque a todas luces no parecen muy cómodos con la situación, se ven obligados a sonreir mucho. Por contrato.

¿Cuándo se darán cuenta los publicistas que "los floreros" solo deberían ser usados para guardar flores?

En un mundo al revés también habría anuncios de productos de higiene íntima masculina. Rositas, delicados y neutros. Seguros. Los hombres descubrirían como sería vivir en un anuncio de compresas constante.

Porque claro, cuando estás retorciéndote de dolor menstrual es todo maravilloso.

Esta de aquí es Ana, tiene un programa de televisión en 'prime time' que lo peta y está acompañada por dos esculturales mozos colaboradores que no sobrepasan los 30 años.

El mundo al revés con colaboradores atractivos, con una presentadora principal, con mujeres mayores en TV, sin secciones "para chicas" y en las que las mujeres fueran valoradas de igual manera que los hombres.

¿Empieza a ser difícil imaginarse este mundo, eh? 

¡Cuida tu piel en solo 45 pasos! ¡10 recetas exóticas para conquistar a tu churri en San Valentín! ¿Por qué no me contesta a ese Whatsapp? Vive tu Otoño más sexy. Cómo ser el marido perfecto. Sexo: cinco sencillos trucos para aguantar toda la noche.

Después de haber encontrado las siete bolas de dragón, recogido un poco de sangre de unicornio y salvado a la Comunidad del Anillo —varias veces—, serás un hombre 10. ¡ES MUY FÁCIL!

En el mundo al revés habría muchos truquitos de belleza para ser los más guapos de la fiesta.

Y ojo como decidas que no quieres cumplirlos.

O como decidas que sí que quieres seguirlos.

Vas a ir a la hoguera sea cual sea tu decisión. ¡Avisado quedas!

Y... ¿vienes mucho por aquí? ¿Dónde están tus amigos que estás tan solito? Pero vamos, hombre, no te hagas el duro. En el fondo sé que te haces el interesante porque te gusto. ¡Guapo!

¡Qué a gusto se está con las piernas extendidas en el metro! Ah, ¿que molesta? Bueno, no pasa nada. Tú quédate así, con las piernas cruzadas como hacen los señoritos.

Aquí observamos el momento en el que nuestra heroína rescata al damiselo en apuros. Un rubio 90-60-90. Porque las feas no necesitan ser rescatadas.

¿Te ha gustado la vida en este mundo al revés?

[Vía Feminista Ilustrada]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar