Actualidad

Fassbender se pone cabezón

Llega el trailer de "Frank", una delirante parodia indie-rock protagonizada por un genio cabezón

Le teníamos ganas a "Frank". Ya hicimos mención a la nueva película de Lenny Abrahamson en una previa para la pasada edición de Sundance, y ya entonces nos quedamos con las ganas porque sólo pudimos ver un par de fotos. En ellas estaba la siempre atractiva Maggie Gyllenhaall y al ascendente pelirrojo Domhnall Gleeson junto a un tipo tocado con un enorme cabezón de papel maché. Poco sabíamos del argumento, más allá de que giraba alrededor de una banda de rock ficticia, y que quien se escondía detrás de esa máscara era Michael Fassbender.

El actor de carácter del momento, que lo mismo te hace de joven Magneto torturado ("X-Men: Days of Future Past"), de adicto al sexo torturado ("Shame"), o de esclavista sádico, y sí, torturado ("12 Años de Esclavitud"), se une esta vez a una pandilla de músicos excéntricos en un giro hacia la comedia indie que puede sentarle muy bien a su carrera, para demostrar que sus performances no tienen que derivar siempre hacia lo trágico, y que se puede aprovechar su tremenda intensidad en divertir al personal con una comedia de corte tirando a "freak".

Basada en la historia real de Chris Sievey, alias Frank Sidebottom, un músico británico célebre por calzarse un cabezón falso cada vez que salía a escena, la cinta sigue la historia de Gleeson, quien por azares de la vida se une a un grupo de música tirando a enloquecido y cuyo lider, Frank, nunca ha revelado su verdadera identidad y se esconde en una cabaña en medio de ninguna parte. Con Captain Beefheart, Daniel Johnston, Frank Zappa y otros músicos al margen como inspiración, un agudo y negro sentido del humor, intérpretes de lujo y el mismísimo South By Southwest como telón de fondo, "Frank" tiene toda la pinta de ser un hit en toda regla. De momento se estrena en el Reino Unido el 9 de mayo, y en Estados Unidos en algún momento de 2014.

No se sabe si habrá estreno español, pero ya nos las arreglaremos para verla.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar