Actualidad

10 locas fantasías futuristas que se hicieron realidad en 2014

Nos timaron con aquello de que los coches volarían en el año 2000, pero al menos tenemos esto

Los nacidos antes de los 90 crecimos pensando que en el año 2000 los coches volarían. Menudo timo. Estamos en 2014 y mira cómo andamos...

A este año le queda solo un poco más que a las salas grandes de cine o que a entrar al metro con un trozo de cartón. Es momento de recapitular qué cosas sí se han cumplido en este año. Qué cosas nos siguen haciendo tener esperanzas de que estamos en algún momento de aquel Futuro que nos habían prometido. Algunas muy locas.

1. El coche de Google que se conduce solo.

Eléctrico, con sitio para dos y controlado mediante una aplicación en el móvil. No vuela, pero seguro que te deja aprovechar mejor el tiempo ahí dentro.

2. Comunicarse por telepatía a través de internet.

"Todo el día embobado con #elInternet". El temor de algunos padres parece empezar a hacerse realidad. Un equipo de neurocientíficos ha conseguido que, mediante electroencefalogramas conectados a través de internet, dos personas -una en Francia y otra en India- se digan "hola" con la mente.

3. Comienzan a perfeccionarse y desarrollarse las impresoras 3D de tinta comestible.

Impulsada por la NASA, la Sci-fi food comienza a tener más de sci que de fi. ¿Cómo de feliz serías si pudieras imprimirte ahora mismo una pizza?

4. Una carretera solar.

La eco-friendly Amsterdam ha inaugurado este año un tramo de carril-bici de 70 metros que absorbe la energía del sol. En fase de perfección presupuestaria -a 43.000 euros el metro-, se espera que funcione como iluminación y haga de cargador natural de vehículos eléctricos.

Vídeo

5. Engañar a la muerte para salvar vidas.

Cirujanos de Pittsburgh han logrado detener la vida mediante una hipotermia inducida internamente para ganar tiempo tras infartos o heridas críticas sufridas por el paciente. Lo llaman "animación suspendida", pero quizá es lo más esperanzadoramente cerca que estemos del concepto de "resurrección".

6. Un paraguas invisible.

Suena tonto, pero ¿no parece raro que casi en 2015 sigamos chocándonos con otros paraguas en la calle o que cada vez que sopla un viento fuerte tengamos que comprarnos uno nuevo al ver las varillas del viejo destrozadas? La solución llega desde China: chorros de aire impulsados con una batería de litio que te mantienen seco y sin agobios.

7. Soluciones a problemas matemáticos que no entendemos.

La llamada discrepancia de Erdos tiene solución. Muy bien. No sabemos qué es, pero dicen que es tan extensa como si juntases todas las páginas de wikipedia que existen. Tampoco se puede comprobar. En el fondo, se trata de una secuencia de números descompuesta en subsecuencias de la que obtener una discrepancia... 13 GB de solución es el resultado.    

8. Primer implante de dos brazos controlados por el cerebro.

Les Baugh, de Colorado, perdió en accidente sus dos brazos hace 4 décadas. Ahora, se ha convertido la primera persona en poder mover dos implantes protésicos de sus extremidades con la mente. Un hito en la Historia de la Medicina.

9. El primer sensor molecular de bolsillo.

Quizá suena raro, pero sus usos son muchos y variados: desde conocer la composición de ciertos medicamentos, las propiedades o calorías de un alimento o saber más acerca del estado de nuestras plantas. Los creadores de Scio aseguran que sus usos pueden extenderse en un futuro próximo.

10. La tabla de skate que vuela.

Pues eso, que todavía falta para que los coches vuelen, y eso que iba a ser en el año 2000. De momento el americano Greg Henderson anda poniendo al día aquel monopatín volador que usaba Marty McFly en Regreso al futuro. Su invento, el Hendo Hoverboard, ha causado sensación en 2014. Hasta el legendario Tony Hawk lo ha probado ya.

"Vale, no vivimos todavía en Blade Runner pero ojo..."

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar