PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Fans de la conspiranoia y la exquisitez televisiva: vuelve 'Utopia'

H

 

Fue una de las mejores series del año pasado y ahora se anuncia su regreso para el mes próximo

Natxo Medina

23 Junio 2014 12:04

"¿Dónde está Jessica Hyde?": cuatro palabras que todo serieadicto reconocerá al instante. La inquietante pregunta empujaba la trama de la primera temporada de Utopia, una serie del Channel 4 única en su especie. Las virtudes de semejante artefacto nos tuvieron pegados a la pantalla durante 6 alucinantes episodios, temiendo por la vida de Ian, Becky, Wilson, y todo aquel que osase ponerse en el camino de "La Red", mientras trataban de encontrar las claves del "Proyecto Utopia". Pues bien, después de haber revelado unos cuantos secretos muy secretos y con sus vidas cambiadas para siempre, la pandilla vuelve en una segunda temporada que promete agua para los sedientos.

Más allá de nuestro amor por la conspiranoia y los asesinos implacables, lo que resultaba alucinante de Utopia era su mezcla de contrarios, la manera en que una historia tan oscura podía estar contada con ese amor por las composiciones exquisitas y un uso del color tan audaz. Cómo una banda sonora tan poco deudora del cine de acción podía encajar tan bien en un conjunto en el que abundaban las muertes violentas, las torturas y las persecuciones. Y sobre todo, cómo en medio de tanto caos y tanto asesinato se podía mantener el sentido del humor con la finura que sólo los ingleses saben manejar. En el tráiler que la cadena acaba de compartir, parece que todos esos ingredientes siguen intactos. Así que volveremos a sufrir, volveremos a reir torcido, y volveremos a no fiarnos ni de nuestros padres. Ya estamos contando los días.

share