PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

¿Fan de El gran Lebowski? El spin-off, cada vez más cerca

H

 

John Turturro busca permiso para dirigir una película centrada en el personaje de Jesus Quintana, el latino excéntrico con pasado pederasta que interpretó en el inolvidable filme de los hermanos Coen

Eikki Eckert

25 Junio 2014 15:47

Si alguien realizara una encuesta entre los fans de la filmografía de los Coen en la que se preguntara cuál de sus películas debería tener algún tipo de desarrollo o continuación, estamos seguros de que un título sobresaldría por encima del resto. Hablamos, claro, de El gran Lebowsky, la comedia de culto por excelencia.

Dieciseis años después de su estreno, las desventuras de 'El Nota' siguen inspirando todo tipo de homenajes, desde parques (ahí está el Dude Chilling Zone de Vancouver) a festivales; incluso algo parecido a una religión, con sus ritos, sus fiestas y sus enseñanzas. Todo el mundo ama al Dude, ese ex hippie cuarentón vago, panzudo y baldragas que vive siempre calmer than you are entre porros de marihuana, tragos de ruso blanco y partidas de bolos. Pero lo cierto es que la película no sería lo mismo sin las aportaciones de los personajes secundarios. Todos suman en El gran Lebowsky, desde Walter Sobchak a Brandt, desde Donny a Jesus Quintana. Y es precisamente éste, Jesus 'The Jesus' Quintana, el chulo latino excéntrico, malhablado y retador que interpreta John Turturro, el que podría dar lugar a un filme derivado.

Nobody fucks with the Jesus!

En realidad la idea del spin-off centrado en el personaje de Jesus viene flotando en el aire desde hace años. Los Coen, que nunca hasta ahora han tirado del hilo de sus propias películas, se mostraron cautos en aquel momento: no descartaron la posibilidad, aunque tampoco se mostraron especialmente apasionados al respecto. La noticia ahora es que Turturro, principal instigador de la idea, sigue empeñado en llevar ese spin-off a buen término. Y ante la falta de interés de los Coen, él mismo está dispuesto a dirigir la película.

“Sí, es algo que voy a hacer. Espero poder explorar mi personaje de nuevo”, comentaba Turturro el pasado abril en declaraciones a Vanity Fair. “Estoy hablando de ese proyecto ahora mismo. Es una situación complicada pero es algo que me interesa porque es un personaje que interpreté durante unas pocas escenas”. Y el interés persiste. “Si consigo los permisos que necesito, me gustaría volver a ese papel”, confirmó el actor el pasado fin de semana a su paso por el Festival de Cine de Taormina, según The Hollywood Reporter.

En el pasado se llegó a hablar de que existía un guión para ese spin-off que Turturro había escrito y había puesto en común con los Coen. No hay detalles sobre si el proyecto mantendría aquella dirección, pero Turturro confía en poder llevarlo a término durante 2015. Eso, si las partes le autorizan.

¿Excitado por la idea o todo lo contrario?

share