PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Familiares y víctimas demandan a Arabia Saudí por su implicación en el 11S

H

 

Le han señalado como máximo responsable, ya que en su opinión, el ataque no habría sido posible sin su ayuda

alba losada

22 Marzo 2017 15:22

En abril de 2016, se conoció la existencia de un documento clasificado de 28 páginas que reveló que funcionarios del Ministerio de Asuntos Islámicos de Arabia Saudí estaban vinculados a los secuestradores que perpetraron los atentados del 11-S.

Este lunes, después de meses de insistencias, 800 personas, tanto heridos de los atentados como familiares de las víctimas, han podido finalmente expresar el dolor de las heridas que aún siguen abiertas formulando una demanda al país islámico por su presunta participación en el ataque terrorista.

Lo han hecho después que el Congreso de Estados Unidos aprobara una legislación, Ley de Justicia Contra los Patrocinadores del Terrorismo, y de que este anulara veto, impuesto por el expresidente Barack Obama, de formular dicha demanda para no perjudicar las alianzas de EEUU con el extranjero.

 Resultado de imagen de 2001 caida de las torres gemelas

Su indignación se ha materializado en una denuncia de 135 páginas en las que constan los nombres de todos los fallecidos en los atentados, los de sus familiares y los de los supervivientes. Con ello, pretenden que el gobierno saudí les indemnice económicamente por financiar y apoyar a Al Qaeda.


El Congreso ha anulado el veto, impuesto por el expresidente Barack Obama, de formular dicha demanda para no perjudicar las alianzas de EEUU con el extranjero



También acusan a varias organizaciones benéficas y a entidades gubernamentales del país de tener relación con Osama Bin Laden, así como indican que el propio gobierno tenía constancia de que al menos tres de los secuestradores estaban vinculados al grupo terrorista.

"Arabia Saudí ha sido una duplicidad. Presentó la cara pública de una nación que lucha contra Al Qaeda y el terrorismo a EEUU y a otros países occidentales, mientras que, como se detalla aquí, agentes del gobierno saudita dieron a Al Qaeda sustancial apoyo logístico y otros recursos", se dice en la demanda.

De este modo, le han señalado como máximo responsable, ya que en su opinión, el ataque no habría sido posible sin su ayuda. Ahora, piden que se haga justicia.

[Vía BuzzFeed]

share