Actualidad

Fallece a los 65 años Pablo Pérez-Mínguez, uno de los mayores iconos de la fotografía en tiempos de La Movida

Galardonado con el Premio Nacional de Fotografía en 2006, entre sus trabajos más reconocidos se cuentan los denominados fototextos

Anoche, en el Hospital San Carlos de Madrid, fallecía a consecuencia de una “fatal y rápida” enfermedad el fotógrafo Pablo Pérez-Mínguez, considerado el mejor retratista de La Movida madrileña. PPM (así firmaba sus fotografías) empezó explotando el arte de su lente en la pionera revista fotográfica Nueva Lente, de la que fue cofundador junto a Carlos Serrano. No obstante, su momento de mayor popularidad aconteció cuando la publicación echó el cierre a finales de los setenta y se dedicó en cuerpo y alma a mostrar las caras más conocidas de aquel irrepetible capítulo de la contracultura española que fue La Movida, un mundo en el que se introdujo de la mano de Javier Pérez-Grueso, artista multidisciplinar y miembro fundador de Radio Futura. Antonio Vega, Pedro Almodóvar, Fabio McNamara o compañeros de profesión como Alberto García-Alix fueron algunos de los personajes que inmortalizó no sólo en su señorial piso, sino en epicentros de La Movida como el Rock-Ola o el apartamento que las Costus tenían en Malasaña.

Galardonado con el Premio Nacional de Fotografía en el año 2006, Pérez-Mínguez también fue reconocido por aquellos fototextos que diseñaba en los que las letras se entremezclaron con las imágenes más transgresoras. Su trabajo fue recopilado en tres libros que ahora cobran más sentido que nunca: “Metamorfosis 2000” (2000), “Miradas” (2005) y “Mi Movida. Fotografías 1979-1985” (2006). Desde aquí queremos mostrar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Nadie como él supo mostrar un capítulo tan importante de la historia socio-cultural de España.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar