Actualidad

Fallece Juan Arnau Ibarz, fundador del club Florida135

El empresario, conocido como ‘el abuelo del techno’, estuvo hasta el último día cerca de la discoteca a la que ha dedicado su vida

En la historia del ocio nocturno y el clubbing en España, la sala Florida135 (en Fraga, Huesca) ocupa un lugar privilegiado. Ayer domingo de madrugada, su fundador, Juan Arnau Ibarz falleció en el hospital de Fraga, a la edad de 84 años. Conocido por los habituales del club como “el abuelo del techno”, Juan Arnau Ibarz fue el segundo en un linaje de empresarios del ocio en Aragón, tras su padre Juan Arnau Cabasses, y en 1971 fundó la discoteca Florida135, que en sus primeros años se convirtió en un centro de agitación de la vida nocturna en Aragón. La dirigió hasta 1987, cuando tomó el cargo su hijo Juan Arnau Durán, actual director del club –así como de Enter Group, Monegros Desert Festival y elRow–. En ese momento fue cuando Florida135 emprendió su viaje hacia el techno.

Juan Arnau Ibarz nunca abandonó Florida135. Noche tras noche estaba en el club, al pie del cañón, intentando comprender los gustos del público para ofrecer siempre el mejor servicio y la mejor oferta de programación. Su edad nunca fue un obstáculo: era, como los jóvenes que poblaban el club, aficionado al techno, y dedicaba varias horas al día a escuchar discos de la mayoría de artistas que pasaban por Florida135 y Monegros. Desde PlayGround queremos sumarnos al pésame por la pérdida de Juan Arnau y enviar un abrazo de apoyo a su familia.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar