Actualidad

Fallece Adam Yauch (MCA, miembro de Beastie Boys)

El rapero, aquejado de un cáncer, tenía 47 años

Adam Yauch, miembro fundador de Beastie Boys (donde era conocido por su alias MCA), ha fallecido en la tarde de hoy viernes, 4 de mayo, en la ciudad de Nueva York. La pérdida de Yauch, de 47 años, y uno de los artistas fundamentales de la historia del hip hop y del funk moderno, está inundando las redes sociales con mensajes de tristeza, estupor e incredulidad. Se da por hecho que su muerte, cuya causa aún no ha sido aclarada de forma oficial, puede haber sobrevenido como consecuencia de complicaciones médicas derivadas del cáncer de parótidas contra el que venía luchando desde 2009, y cuyo tratamiento le apartó de Beastie Boys durante un tiempo.

Cabe suponer que con el fallecimiento de Yauch, lamentablemente, se acabará la historia de Beastie Boys, la banda que más ayudó a prolongar la huella del hip hop más allá del público afroamericano.

Desde PlayGround queremos expresar nuestro más profundo pésame por esta gran pérdida.

Actualización: Se confirma que Yauch ha fallecido por culpa del cáncer de parótidas contra el que venía batallando desde hace tres años. Sus compañeros de grupo han publicado un comunicado en la web de Beastie Boys en el que se repasa de forma somera la vida del finado. Puedes leerlo haciendo un clic aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar