Actualidad

El programa que te dice cuándo y cómo duermen tus amigos

Moraleja: tus huellas digitales revelan más de ti de lo que tú te piensas

Te pasas el día dejando huellas digitales en la red sin saberlo. Huellas que revelan cómo eres, qué te interesa o qué te gusta. Pero también huellas que ofrecen información sobre cómo es tu vida, sobre tus hábitos, incluso en lo que se refiere al descanso más íntimo.

Soren Louv-Jansen, un desarrollador de software danés, ha creado una herramienta que monitoriza los patrones del sueño de una persona a partir de su actividad en redes sociales.

Para ello ha usado información de actividad recopilada de los perfiles de sus amigos en Facebook y en la app Messenger, marcas como "conectado hace 5 minutos" o "publicado hace una hora", y la ha procesado a través de un algoritmo que le permite conocer, dice que con una sorprendente precisión, a qué hora se acuestan y se levantan sus amigos.

Puede que te estés preguntando... ¿Para qué? ¿Por qué alguien querría saber tal cosa?

"Mi intención no era espiar a mis amigos... Quiero que la gente tenga en cuenta que dejan huellas digitales donde quiera que vayan", aseguró el desarrollador en una entrevista al diario Washington Post.

"A todo el mundo al que le he enseñado esto ha estado igualmente fascinado y enojado por la precisión con la que la herramienta predice sus hábitos de sueño", insiste Soren en el post en Medium en el que explica el proyecto. "En este mundo digital dejamos huellas allá donde vamos, y sin ni siquiera pensar en ello". 

En su página en GitHub, el desarrollador da los códigos necesarios para que cualquiera que quiera pueda implementar la aplicación.

Tú también puedes saber al detalle cuándo duermen tus amigos. Más complicado será que encuentres una razón para querer saberlo.

Loading the player...

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar