Actualidad

Facebook pierde el favor de los más jóvenes

Un informe señala el rápido descenso de popularidad de la red social entre los adolescentes norteamericanos

Algo anda mal para Facebook. Por primera vez desde el lanzamiento del informe semianual de Piper Jaffray sobre los hábitos de los adolescentes estadounidenses, la compañía de Mark Zuckerberg ha perdido su primera posición como la red social más importante para ese sector de la sociedad. Su popularidad ha ido en descenso en los últimos meses pasando del 42% que tenían hace un año al actual 23%. Muchos se quejan de sus dimensiones, de los riesgos de privacidad y de su tendencia a generar drama.

Ahora Facebook está empatada con Instagram como la segunda red social mejor valorada y ambas se han visto superadas por Twitter. Pero la encuesta, realizada a partir de una muestra de 8.650 adolescentes, tampoco tiene buenas noticias para Twitter, que ha visto como su popularidad ha bajado en un 4% desde la pasada primavera.

Aunque guste menos, los datos analizados indican que Facebook se utiliza más que cualquier otra red social. Según un informe de Pew de 2013, un 94% de los adolescentes tienen perfiles en Facebook, un 11% los tienen en Instagram y un 25% en Twitter.

Es difícil calibrar cuáles son los verdaderos ganadores de esta encuesta. Instagram ha crecido de forma moderada, pero en la categoría de “otros” ha habido un aumento considerable, se supone que debido al auge de pltaformas como Vine y Snapchat.

Mark Zuckerberg ha repetido varias veces que no tiene un problema con los adolescentes. Aseguró, de hecho, en julio que Facebook había llegado a la totalidad de la población adolescente norteamericana, quienes utilizan el servicio tanto como hace un año. Pero claro, una cosa es utilizarlo y otra cosa es que la experiencia te deje un buen sabor de boca. Parece que en este sentido, la satisfacción cada vez es menor entre los adolescentes en EEUU.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar