PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Facebook es una niñera traviesa

H

 

Al gigante de las redes sociales se le escapan anuncios de contactos y llegan al público adolescente

Alba Muñoz

03 Marzo 2014 19:36

No siempre las aplicaciones que publicita Facebook tienen en cuenta la edad del target al se dirigen. A veces, a la red social más grande del mundo se le cuelan anunciantes maliciosos. Es el caso de Ilikeq, cuya app fue mostraba a chicas menores de edad y que consiguió, like mediante, que las fotografías de éstas pasaran a engrosar el archivo visual de la página de contactos.

Los padres de las criaturas afectadas se llevaron las manos a la cabeza con la doble moral que aplica la empresa de Zuckerberg: Facebook supuestamente protege a sus hijos de links, temas y fotografías “inapropiadas” (vía censura, por ejemplo) pero al mismo tiempo los contenidos realmente nocivos y peligrosos les llegan a través de los anuncios.

Se les coló Ilikeq como se les están colando otras, ya que hay muchos adolescentes que mienten sobre su edad (hay que tener 13 años para obtener un perfil). La red social cuenta con más de mil millones de usuarios y con un millón de anunciantes, por los que generó cerca 7.000 millones de dólares en publicidad el año pasado, más que cualquier otra empresa a excepción de Google. Es lógico, pues, que surja la pregunta: ¿Quién tiene más peso en las decisiones que se toman en Facebook, los usuarios o los anunciantes? Un equilibrio difícil (sin usuarios felices no habrá inversiones en publicidad) y nada transparente, ya que los representantes de Facebook aseguran que sus métodos de identificación y eliminación de anuncios "problemáticos" son eficientes, pero se niegan a aportar datos sobre cuántos son rechazados.

share