PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Facebook insiste en que el botón de "no me gusta" nunca llegará a la red social

H

 

Los rumores decían que el botón estaba al caer... pero no

J.C.S.

08 Marzo 2017 06:00

Desde que Facebook se implementó las reacciones, con las que puedes decir que te enfada, te sorprende o te alegra un estado sin tener que darle simplemente a “me gusta”, muchos creyeron que el botón de “no me gusta” estaba al caer.

Mark Zuckerberg, sin embargo, ha repetido una y otra vez que no lo integraría nunca.

Ahora, el rumor ha vuelto a surgir tras descubrirse que Facebook está haciendo pruebas de un botón con el pulgar hacia abajo en la aplicación Messenger. Tras la última actualización, algunos usuarios pueden reaccionar a los mensajes igual que se hace con los estados o comentarios de Facebook. Y, al lado de las reacciones habituales, también ha aparecido el botón de “no me gusta”.




La compañía ha dicho que las pruebas son reales pero, al integrar el botón únicamente en mensajes, creen que la connotación de la reacción será distinta a la que puede aparecer en estados públicos, vídeos o imágenes.

En estos casos, las reacciones negativas podrían provocar disputas innecesarias y acrecentar casos de bullying, que se han intentado evitar con las emociones actuales. Además, y probablemente aquí esté la clave del asunto, podría ser una muy mala noticia para las empresas anunciantes, que se podrían llegar a encontrar con más reacciones negativas que positivas en su publicidad. 

reaction-counter

Zuckerberg lleva tiempo manteniendo que cualquier botón que no sea un “me gusta” tiene que estar relacionado con la empatía. “Tenemos que averiguar la forma correcta de hacerlo, ya que Facebook quiere ser una fuerza para el bien, no para el mal”, dijo en 2014 tras ser preguntado por ello.

De este modo, aunque no ha negado nunca que se vayan a integrar más reacciones de las que hay actualmente, quiere mantenerse fuera de las redes en las que lo negativo tiene un gran impacto, como YouTube (que sí tiene el botón de “no me gusta”) o Reddit.

[Vía Mashable]

share