Actualidad

Facebook anuncia un motor de búsqueda para localizar contenidos dentro de su plataforma

El objetivo de 'Graph Search' es indexar toda la información que se comparte en la red social

Facebook ha desvelado una nueva herramienta que permitirá buscar contenidos dentro de la plataforma de un modo mucho más eficiente. Según Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía, el modo en que el nuevo motor de búsqueda permitirá navegar entre fotos, actualizaciones de estado y mensajes transformará la manera en que los usuarios utilizan la red social. Del mismo modo, en la presentación de la herramienta, que supone el primer gran anuncio de Facebook desde su salida a bolsa el pasado mes de mayo, Zuckerberg afirmó que se trata del “tercer pilar” del site junto a Timeline y el muro de Noticias.

Graph Search, que así se llama la herramienta, está enfocada exclusivamente a la búsqueda de contenidos que hayan compartido los usuarios en la propia red social y tiene como objetivo final “indexar todos los posts y contenidos que aparezcan en Facebook”. Así pues, el buscador permitirá relizar búsquedas precisas a partir de órdenes como, por ejemplo, “amigos a los que les gusta Game Of Thrones” o “restaurantes indios que han gustado a mis amigos de la India”. Del mismo modo, también será posible navegar entre un inmenso banco de fotos, posts y “likes” que no habían sido vistos previamente.

El anuncio ha vuelto a poner en primer plano los conflictos de confidencialidad que arroja Facebook. En relación a esto, Zuckerberg aseguró que el motor de búsqueda solo ofrecerá los resultados que los usuarios hayan autorizado que se vean.

Por el momento la nueva función estará disponible en modo beta para un número limitado de usuarios e irá modificándose sobre la marcha en función del uso que se le dé.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar