PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

FEMEN, colgadas contra Irán

H

 

El colectivo protesta contra las ejecuciones del gobierno iraní, al tiempo que extiende su crítica a François Hollande como cómplice

PlayGround

29 Enero 2016 16:41

Una mujer colgada de un puente parisino como protesta contra las ejecuciones en Irán.

Esta es la última y espectacular acción del colectivo FEMEN, que ha recibido así al presidente iraní Hasan Rohani en la capital francesa.



Sobre la estructura del puente Debilly, el colectivo feminista ha desplegado una gran pancarta en la que podía leerse Bienvenido Rohani, ejecutor de la libertad. FEMEN ha calificado a Irán como el "campeón del mundo de las ejecuciones públicas".

Rohani es el primer presidente iraní que visita la Unión Europea desde 1999. Una consecuencia directa del deshielo de las relaciones diplomáticas de su país con Occidente, tras el acuerdo nuclear firmado con EEUU y el levantamiento de las sanciones económicas que aislaban al gobierno de Teherán.

Sin embargo, según Amnistía Internacional, Irán es el segundo país en el ránking de la pena de muerte, solo por detrás de China.

Loading the player...

FEMEN ha extendido sus críticas al primer ministro francés. A François Hollande "no le importan los derechos humanos, solo los negocios", ha comunicado FEMEN.

El colectivo ha ironizado su performance a través de la voz de su líder, Inna Shevchenko, que ha dicho que solo quieren que Rohani se sienta como en casa.




share