Actualidad

El FBI detiene al hombre que se esconde tras el mayor portal de venta de estupefacientes por internet

Ross William Ulbricht es el nombre real del administrador de Silk Road, el descomunal mercado negro que opera en la Deep Web

La llamaban el Ebay o Amazon de las drogas. Silk Road, el principal marketplace anónimo de la llamada Deep Web, con 150.000 usuarios registrados desde su apertura en febrero de 2011, ha sido finalmente clausurado por los agentes del FBI, descubriendo la identidad de su administrador. Bajo el pseudónimo de Dread Pirate Robert se escondía el estadounidense Ross William Ulbricht, de 29 años, detenido en San Francisco el pasado miércoles. Los ingresos mensuales del negocio ilegal generado en Silk Road le suponían alrededor de un millón de euros, quedándose con comisiones de entre un 6% y un 10% sobre todas las transacciones realizadas a través de su portal. De acuerdo con la querella federal, “Silk Road se ha convertido en el más sofisticado y extenso mercado criminal en Internet hasta la fecha, con varios miles de traficantes de drogas vendiendo cientos de kilogramos de drogas ilegales”.

Las acusaciones que ha recibido Ulbricht son muy duras, van desde el tráfico de drogas, el blanqueamiento de dinero el intento de asesinato, ya que se descubrió un mensaje en el que ofrecía 110.000 euros a un internauta para que asesinará a unos de los registrados en Silk Road que amenazaba con desvelar las identidades de algunos de sus registrados. No hay evidencias de que el crimen finalmente fuera llevado a cabo.

Lo curioso del caso es que se ha hecho público el perfil de LinkedIn del acusado y en él, Ulbricht cita textualmente: “Quiero utilizar la teoría económica como un medio para abolir el uso de la coacción y agresión entre la humanidad. Al igual que la esclavitud ha sido abolida por todos lados, creo que la violencia, la coerción y todas las formas de fuerza por parte de una persona sobre otra pueden llegar a su fin. El uso más generalizado y sistemático de la fuerza viene de las instituciones y los gobiernos, por lo que este es mi más intenso punto de esfuerzo. La mejor manera de cambiar un gobierno es cambiar la mente de los gobernados. Con ese fin, estoy creando una simulación económica para dar a la gente una experiencia de primera mano de lo que sería vivir en un mundo sin el uso sistemático de la fuerza”. Muy evocador.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar