Actualidad

El FBI investiga si Trump se coordinó con Putin contra la campaña de Clinton

Los agentes están investigando teléfonos, registros de viajes, informes y reuniones que puedan justificar la relación entre el Kremlin y la Casa Blanca durante las elecciones estadounidenses

Fbi Fbi

No es la primera vez que se acusa al Kremlin de haber ayudado a Donald Trump a ganar las elecciones. Ahora, el FBI está investigando si el actual presidente y el Gobierno ruso se coordinaron para arruinar la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El director del FBI, James Comey confirmó este lunes que su agencia está investigando posibles injerencias de los rusos en los comicios, así como los contactos entre el círculo del Kremlin con el de la Casa Blanca.

Actualmente, los agentes están revisando los teléfonos, registros de viajes, informes y reuniones que pueda poner en evidencia la relación. Hasta el momento, la información que hay todavía "no es concluyente", tal y como recoge la CNN.

La noticia sale a la luz días después de que Comey señalara que sus agentes habían reunido información que podrían servir como "una acusación de irregularidades" contra Trump y tenían "bases razonables para creer que un estadounidense pudo haber actuado como un agente de una potencia extranjera".

De acuerdo a la CNN, a pesar de que el Kremlin siempre ha negado toda relación, tras el revuelo de estos meses los funcionarios que trabajan para Putin han cambiado sus métodos de comunicación, lo que ha complica el análisis de información comprometida.

La Casa Blanca apenas se pronuncia. Desde Washington se limitaron a negar el posible complot electoral y el secretario de prensa, Sean Spicer, señaló que "estar investigando la presunta conveniencia y tener pruebas son dos cosas muy diferentes".

A Washington le cuesta cada vez más negar la relación con Moscú. El FBI ya ha estado investigando a cuatro ex asociados de campaña Trump, Michael Flynn, Paul Manafort, Roger Stone y Carter Page.

Si al final los informes se justifican, el FBI tendría entre manos una situación inusual: la posible coordinación de Trump con Putin para ganar las elecciones puede tener consecuencias penales.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar