Actualidad

El FBI acusa a Rusia de haber provocado la crisis del Golfo y el aislamiento de Qatar

Según los servicios de inteligencia, hackers rusos publicaron noticias falsas que iniciaron la discordia

Para los servicios de inteligencia estadounidenses ya hay un culpable de la recién iniciada crisi del Golfo: Rusia. De acuerdo a una exclusiva de la CNN, los investigadores del FBI creen que hackers rusos atacaron la agencia estatal de noticias qatarí para publicar un artículo falso que ha desencadenado el enfado de Arabia Saudí y sus aliados con respecto al país.

De hecho, el FBI está tan convencido de su versión que hasta ha enviado un equipo de investigadores a Doha para investigar el hackeo, según confirman a la CNN funcionarios estadounidenses y qataríes.

El supuesto artículo falso fue citado por los sauditas como uno de los motivos para iniciar el bloqueo diplomático a Qatar, según recoge el informe del FBI. De acuerdo al gobierno qatarí, el artículo fue publicado el 23 de mayo y en él se atribuían falsas declaraciones del gobernador del emirato en el que mostraba una cara amigable con Irán e Israel y se preguntaba si Donald Trump duraría mucho en el cargo.

"Lo que ha sido presentado como una acusación se basa en una información errónea y creemos que toda la crisis se basa en una sensación errónea", ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. Según él, el hackeo ruso a la agencia ya está probado por el FBI.

Los funcionarios rusos han negado cualquier acusación. El portavoz oficial de Vladimir Putin ha declarado que el artículo de la CNN es "otra mentira" y que la cadena tiene "cero pruebas" de que el Gobierno ruso esté tras el hackeo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar