Actualidad

34 muertos confirmados en varias explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Todo lo que se sabe sobre el ataque terrorista en Bruselas

*Imagen Vía Twitter

19:25 La policía belga continúa realizando redadas en la capital belga. Las últimas noticias indican que durante uno de los registros de una vivienda situada en el suburbio de Schaerbeek se han hallado más explosivos llenos de metralla y una bandera del Estado Islámico.

17:20 Una tercera bomba encontrada en el aeropuerto de Bruselas ha sido detonada por los servicios de seguridad, según Reuters.

16:32 El Estado Islámico acaba de reivindicar la autoría de los atentados de Bruselas a través de la agencia afín Amaq.

16:30 El medio belga La Libre difunde una foto de los dos sospechosos que supuestamente se habrían inmolado en el aeropuerto de Bruselas. Los dos llevan un guante en la mano izquierda que ocultaría un detonador.

14:30 El alcande de Bruselas, Yvan Mayeur, ha dicho en conferencia de prensa que al menos 20 personas han perdido la vida en la explosión ocurrida en la estación de metro de Maelbeck. "Es demasiado temprano para saber cuál será el número final de víctimas". Mayeur ha confirmado que 106 personas han resultado heridas en Maelbeck.

14:07 La policía belga ha encontrado un cinturón de explosivos sin detonar en el hall del aeropuerto de Bruselas.

14:00 Muchas personas se han acercado para pintar sobre el asfalto de una de las calles más centricas de Bruselas (al lado del edificio de la Bolsa) palabras en apoyo a las víctimas de los atentados.

13:50 Un vídeo grabado por uno de los afectados de las explosiones del aeropuerto muestra el interior del lugar.

13:38 Sube el número de muertos en los atentados de Bruselas situándose en 34 personas, 20 fallecidos en el metro y 14 en el aeropuerto.

13:30 Según informa India Today, el Dáesh ha reivindicado la autoría de los atentados de Bruselas en un comunicado remitido a la agencia de noticias egipcia Amak News Agency.

13:20 La fiscalía belga ha emitido un comunicado en el que pide a los periodistas que se abstengan de informar sobre elementos de la investigación para no perjudicar.

12:52 Medios belgas aseguran que un fusil kalashnikov ha sido hallado en el hall del aeropuerto de Bruselas donde se han producido las dos explosiones de esta mañana.

12:30. Se eleva la cifra de los fallecidos a 26, 15 en el metro y 11 en el aeropuerto. Según los últimos datos, hay 136 heridos. Los heridos más leves del metro de Maelbeek han sido evacuados en un simple autobús de línea dejando las ambulancias para los graves. El hospital St. Pierre ha pedido a los bruselenses donaciones de sangre.

11:30 El periódico belga Le Soir habla de una nueva explosión en la calle rue la Loi, cercana a la oficina del Primer Ministro belga. No hay confirmaciones sobre si la explosión se ha debido a una bomba o se trata de una detonación controlada por los artificieros de un objeto sospechoso.

11:27 Imágenes de la evacuación del metro de Maelbeek.

11:25 Fuentes oficiales elevan la cifra a 30 muerto y 80 heridos.

11:06 Se confirma el cierre de la frontera entre Francia y Bélgica.

10:54 Aparece el vídeo del desalojo de los trenes de la estación de metro de Maelbeek.

10:51 La fiscalía belga confirma que las explosiones del aeropuerto de Bruselas corresponden a dos ataques suicidas.  

10:40 El primer ministro belga, Charles Michel, ha pedido a los cuidadanos que "eviten cualquier desplazamiento" hasta nuevo aviso.  

10:40 Esta imagen muestra lo cerca que está la estación de metro de Maelbeek, donde se ha producido una de las explosiones, de los edificios de la Unión Europea.

10:37 El aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado al tráfico hasta las 6:00 horas de mañana.

10:35 Eurostar ha suspendido todos los trenes con salida y destino en la estación Bruxelles-Midi.

10:35 Así se han producido las explosiones en el aeropuerto de Bruselas.

10:32 La fiscalía belga confirma 13 muertos y 35 heridos en el aeropuerto de Bruselas.

10:30 También han sido cerradas todas las estaciones de tren, los colegios, edificios públicos y museos así como el edificio de la Comisión Europea.

10:25 Después de las explosiones en el aeropuerto, se han cancelado todos los vuelos que tenían previsto despegar de Bruselas o aterrizar en la capital huelga. El metro de Bruselas ha cerrado todas sus estaciones y se ha elevado la alerta terrorista al nivel máximo.

10:15 Se confirma de momento que hay 10 muertos en el atentado del metro de Bruselas.

El diario Le Soir informa de que una explosión ha tenido lugar en Maelbeek, en el metro de Bruselas, cerca de distintas instituciones de la UE.

Esta mañana, el aeropuerto de Bruselas sufría una explosión que dejaba al menos un muerto, según fuentes policiales. Otras fuentes dicen que podría haber hasta once fallecidos.

Le Soir ha dicho: "Hay que mantener la cautela sobre si se trata de un ataque terrorista".

Tras las dos explosiones, el metro de Bruselas ha cerrado todas sus estaciones.

9.38 Actualmente el metro se encuentra así:

9.42 Reuters confirma 10 muertos en la explosión del aeroopuerto:

9. 56 La televisión belga confirma que la explosión del aeropuerto se trata de un ataque suicida.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar