PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La cueva subacuática en la que nadie que entra sobrevive

H

 

Se le conoce como el Pozo de Jacob, se encuentra en Texas, y se ha cobrado ya la vida de algunos curiosos

PlayGround

02 Enero 2017 17:57

En el lecho del río Cypress Creek, en Texas, se encuentra una de las cuevas subacuáticas más peligrosas del planeta. Este manantial se ha cobrado la vida de al menos 8 personas, curiosos por sus aguas cristalinas y su sistema de cuevas.

Esta complejidad de cuevas y túneles hace que sea un sitio natural con un nivel de peligrosidad muy elevado. Dentro de la cueva la muerte acecha a toda persona curiosa, sean buceadores experimentados, turistas, amantes del riesgo y científicos. De momento se ha cobrado la vida de siete hombres y una mujer, los cuales quisieron aventurarse a explorar sus profundidades. 



El manantial conocido por el nombre del Pozo de Jacob, presenta una apertura de unos cuatro metros de diámetro y diez metros de profundidad. Según el portal Big Picture, el pozo esta dividido en cuatro cuevas, que llegan a alcanzar una profundidad de más de 40 metros. 

La primer cueva presenta una gran cantidad de iluminación y, además, habitan algunas especies de peces y algas. La segunda cueva se encuentra a 24 metros de profundidad y tiene una entrada muy traicionera, en la que un estudiante se quedó atrapado y murió ahogado. Esta y la tercera cueva están formadas por grava suelta. Es decir, sus paredes pueden derrumbarse muy fácilmente.

La última cueva, conocida como la "cueva virgen", es la más peligrosa de todo el Pozo de Jacob. Su entrada es mucho más complicada y es tan estrecha que apenas puede pasar un buzo con botella de oxígeno. Explorar estas profundidades es lo mismo que jugarse la vida.



[Vía La Información]


share