Actualidad

¿Y si Mr. Bean hubiera nacido en el siglo XVIII?

Definitivamente, la Historia sería mucho mejor así

Siempre supimos que Mr. Bean era un poco de otra galaxia. Lo que no sabíamos es que también pertenecía a otros tiempos históricos. Tiempos en los que se estilaban los pesados mantones de piel, los grandes gorros de fieltro, las pelucas empolvadas o las cofias de gasa.

Y aunque es verdad que ya habíamos visto a Rowan Atkinson enfundado en un jubón en la mítica serie "Black Adder", nunca habíamos visto a su personaje más famoso de esta guisa. Ahora, gracias a la pericia digital del dibujante Rodney Pike, podemos hacerlo.

Su irreverente y divertida serie de retratos retoma lienzos regios, pinturas en las que se pretendía dar una imagen de serenidad y en algunos casos grandeza, y les planta el jeto desternillante del torpe y absurdo Mr. Bean, ese hombre de traje y corbata incapaz de ir a un restaurante sin prenderle fuego.

Pike se atreve con todo, desde Rembrandt a Tomas Moro pasando por el mismísimo George Washington. No hay barreras a la hora de tomar iconos históricos al asalto. Tampoco de estatus social, ni de género. Lo mismo da que sea uno de los Padres de la Declaración de Independencia que una hilandera que una moza que medita en el camino. El resultado en cualquier caso, es una carcajada que recorre los siglos y los deja, como siempre ocurre, patas arriba.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar