Actualidad

Exahólicos anónimos: la comunidad que te ayuda a olvidar a tu ex

La web exaholics.com sigue el famoso programa de los doce pasos para tratar las adicciones a las exparejas

"¿Tiene dificultades para pasar página? ¿Cree que pensar en su ex le impide evolucionar? Entonces ha llegado al lugar correcto". Así comienza la descripción de la web exaholics.com, una comunidad creada por la terapeuta Lisa Bobby para tratar a aquellos que están obsesionados con su ex pareja.

Para Bobby, los exahólicos son adictos que rozan la enfermedad, por eso su programa virtual está basado en el famoso programa de los 12 pasos que se aplica en Alcohólicos Anónimos y otras terapias de desintoxicación.

"Estas personas tienen sus capacidades funcionales seriamente disminuidas. Pueden aparecer síntomas como pérdida de peso, depresión, insomnio, incapacidad para levantarse de la cama, pérdida de la concentración, tristeza excesiva e incluso imposibilidad de pensar siquiera en salir con otras personas", escribe Bobby en su web. La página garantiza el anonimato y ofrece chats con otros miembros, foros de terapia, consejo de profesionales y hasta un contador para registrar los días que llevas en proceso de recuperación y analizar tus progresos. Todo ello, obviamente, está a disposición del usuario una vez que ha admitido su problema y se presenta en las reuniones virtuales con la clásica frase: "Hola, me llamo X y soy exahólico".

"Ya ha pasado un año desde que me uní a este grupo. Sólo quiero decirle a todo el mundo que siga adelante porque, sí, ¡es posible mejorar!", reza uno de los testimonios."Sólo quiero expresar mi más absoluto agradecimiento. Es maravilloso saber que podemos reunirnos y empatizar los unos con los otros", escribo otro de los miembros.

La terapeuta sabe que muchos considerarán que la obsesión las ex parejas no puede ser comparable a una adicción real. Y así lo anuncia en el manifiesto de su web: " Para muchos esto sonará demasiado dramático. Hay gente que piensa que sólo temas como los despidos o los diagnósticos médicos son problemas reales. Pero lo que estás viviendo también es real y devastador emocionalmente. Tú eres el que convive con ello a diario".

La página ya posee más de 1.500 usuarios que se han declarado adictos. Y, según atestiguan algunos de los participantes, las tácticas utilizadas para dejar de beber o consumir drogas también funcionan para dejar de mirar el muro de Facebook de sus ex cada media hora.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar