Actualidad

Adivina cuáles son las ciudades más cocainómanas de Europa

La respuesta está en las alcantarillas...

¿Cuál es la ciudad que más coca consume del continente europeo? El Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT) se ha hecho la misma pregunta y para ello ha analizado las aguas residuales de 50 ciudades europeas en 18 países diferentes.

Los investigadores del Observatorio Europeo recogieron los resultados entre semana (martes, miércoles y jueves) y el fin de semana (viernes, sábado, domingo y lunes) durante todo el mes de marzo de este año. Y las ciudades ganadoras fueron...

Por primera vez en tres años, Londres consigue bajarse del podio de la coca. Desde 2013, la capital de Reino Unido lideraba el consumo de cocaína en Europa. Ahora, Amberes le ha tomado el relevo. En concreto, los resultados arrojaban que en la ciudad belga se consume de promedio 914,8 mg al día por cada 1.000 personas. Londres, por su parte, le seguía muy de cerca con una cantidad de 894,9 mg por cada 1.000 personas.

A estas dos ciudades le sigue Zurich, que ocupa el tercer puesto en el podio con un promedio de 722 mg por cada 1.000 personas al día.

La capital de Reino Unido no llegó a superar a Amberes en términos generales pero supera a todas las demás ciudades europeas en cuanto a días de utilización por semana. De acuerdo a las cifras derivadas del análisis de aguas residuales, los londinenses toman un promedio de 790,5mg por cada 1.000 personas durante toda la semana.

"Los rastros de cocaína en aguas residuales indican que el consumo de cocaína es más alto en las ciudades de Europa occidental y del sur, especialmente en las ciudades de Bélgica, los Países Bajos, España y el Reino Unido", explicó Observatorio Europeo de la UE de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) en un comunicado. " El análisis apunta a muy bajo o insignificante consumo de cocaína en la mayoría de las ciudades de Europa del Este”, recalcaron.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar