Actualidad

Europa es un zombie y esta webserie lo demuestra

'Buy Buy Europe' es un documental en 5 capítulos sobre la crisis en la eurozona

"Tendría que haber sido una fiesta por todo lo alto. Pero once años después del lanzamiento del euro, la crisis es total. Nunca antes las diferencias entre los países fueron tan abismales, ni la brecha entre ricos y pobres tan brutal". Así se presenta la webserie documental Buy Buy Europe, la última obra de la productora Docwerkers y su responsable Pieter de Vos.

Con una larga trayectoria en documentales, videoactivismo y las licencias Creative Commons, este belga se lanzó el año pasado a rodar una pieza caleidoscópica sobre la crisis europea. De Vos se basó en el best seller ¿Cómo se atreven? El euro, la crisis y el gran atraco, de Peter Mertens. El documental ahonda en la situación política y social de una Europa arrasada por la crisis económica y las políticas para salir de ella. Propone explicar quién está ganando y quién está perdiendo por la implantación del euro: "Cómo hemos llegado hasta aquí y sobre todo qué tipo de Europa queremos".

Los cinco capítulos temáticos, de 10 minutos de duración cada uno, incluyen entrevistas con numerosos expertos europeos y algunas voces españolas como Ada Colau, Miren Etxezarreta y Arcadi Oliveres. Un estreno estimulante que nos recuerda que seguimos nadando en una gran estafa.

1. La banca siempre gana.

Vídeo
2. Por recortes que no quede.

Vídeo
3. El paraíso es para los ricos.

Vídeo
4. Los minijobs molan.

Vídeo
5. ¿Qué queremos?

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar