Actualidad

El gobierno de Trump suprime el español de la web de la Casa Blanca

Primer desplante a la comunicad hispana en EEUU

El pasado 20 de enero, Donald Trump llegaba oficialmente a la Casa Blanca. Y casi al mismo tiempo que el magnate norteamericano pronunciaba el discurso con el que daba comienzo a 4 años de gobierno, las cosas empezaban a cambiar a peor. Al menos, en el ciberespacio y en lo relativo a comunicación.

Por lo pronto, la famosa cuenta de Twitter @POTUS, perteneciente al presidente del Gobierno, pasó a ser la de Donald Trump, aunque el republicano aseguró que seguirá usando su cuenta personal.

Además, la página web de la Casa Blanca también sufrió cambios y recortes. Temas como el cambio climático, la educación, los derechos civiles, el pacto nuclear con Irán, el asunto cubano o la ley de salud instaurada por Obama en 2010 (la famosa Obamacare) fueron borrados de la página web.

En su lugar, aparece una fotografía de Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence acompañada de un anuncio que dice: “¡Regístrate para obtener actualizaciones sobre el Presidente Donald J. Trump! ¡Únete a nuestro movimiento y juntos hagamos a América grande nuevamente!".

Un mensaje escrito en inglés, porque otra de las novedades de la página es que ha desaparecido la opción de acceder a los contenidos de la web traducidos al español.

Además de los temas de la página en inglés, en ese rincón traducido al español también se hablaba de asuntos de interés para la comunidad hispana como las acciones del gobierno relativas a este sector de la población de EEUU. Toda esa información ha desaparecido de la web de la Casa Blanca. Además, las cuentas oficiales en español de La Casa Blanca en Twitter y Facebook dejaron de actualizarse con la llegada de Donald Trump a la presidencia. El último tuit tiene fecha de 13 enero y muestra una foto de la familia Obama dando las gracias a los ciudadanos por estas dos legislaturas.

Tampoco hay por el momento, como sí lo hubo durante el gobierno de Obama, un portavoz de prensa dedicado a los medios en español y a temas de interés hispano.

Pese a que los hispanos constituyen la primera minoría del país, con casi 41 millones de personas hablantes de español en Estados Unidos, Donald Trump deja patente algo que había ido demostrando durante su campaña electoral: no le gusta nada la comunidad hispana. Y tampoco que en Estados Unidos se hable otro idioma que no sea el inglés.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar