Actualidad

Un fallo provoca que el metro de Barcelona sea... gratis

¿Boicot o avería?

mm mm

Barcelona lleva once días de huelga de metro. Cada lunes, los servicios mínimos se restringen al 40% y se anulan en las franjas horarias con mayor demanda. Como resultado, el suburbano de una de las ciudades más turísticas del mundo tiene serias afectaciones. La masificación en los vagones, junto a las altas temperaturas y a esperas de hasta una hora para poder acceder a este medio de transporte se repiten cada lunes.

Sin embargo, hoy, tanto residentes como turistas podrán viajar gratis. Un fallo en el software de las máquinas expendedoras de billetes ha obligado a la TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) a permitir la entrada gratuita al metro por la imposibilidad de poder comprar tickets de metro. La avería se producía hoy a las 13 horas y ha conseguido arreglarse 4 horas más tarde.

Desde la TMB niegan que se trate de un boicot y que tan solo es un fallo técnico. Desde su cuenta de Twitter recuerdan que los billetes pueden comprarse en distintos puntos autorizados como estancos, quioscos o cajeros autómaticos, pero aseguran que hoy no se impedirá viajar a los usuarios que no hayan podido comprar billete a causa de la incidencia.

La avería coincide con el concierto del grupo U2, que tiene previsto actuar esta noche en el Estadio Olímpico de la ciudad.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar