Actualidad

EnFemme: el placer de ponerse tacones cuando nadie está mirando

Un documental quiere mostrar desde dentro la vivencia del cross-dressing. O la dificultad que supone mantener la ambivalencia de género en nuestra sociedad

Durante años han tenido que vestirse y maquillarse a escondidas, rezando por no ser vistos, por que nadie de su círculo descubriera su Gran Secreto.

Son hombres pero les gusta vestirse de mujer, una actividad que se conoce como el cross-dressing y que se aleja bastante del fenómeno travesti de plataformas y maquillaje exagerado.

Para poder dejar de ocultarse, han creado sus puntos de encuentro, sus lugares seguros, sus círculos de fuerza. En Barcelona han fundado un club llamado EnFemme (en mujer), que sirve de refugio y apoyo para todas las personas que no se atreven a dar un paso al frente y revelar una parte de su identidad.

Su presidenta desde hace 9 años, Sofia Dior, es una persona de referencia en el panorama cross-dressing internacional y actualmente lucha para erradicar la discriminación de los movimientos LGTB a nivel político.

Ahora, a través de Verkami se presenta un proyecto de documental, también llamado EnFemme, sobre los vínculos en el interior del club y los obstáculos que tienen que sortear las personas aficionadas al cross-dressing al hacer público su secreto.

EnFemme pretende mostrar la dificultad que supone mantener la ambivalencia de género en nuestra sociedad y tener que explicar con 50 años a tu mujer y a tus hijos que en realidad, lo que haces cuando no hay nadie en casa, es ponerte unos tacones, vestidos largos y pintarte los labios. Una oda al sentimiento de libertad que sienten los hombres cuando ese gran secreto que tenían escondido debajo de la cama, sale a la luz y las dudas y los temores desaparecen.

Este es el primer vídeo promocional que han presentado los creadores del documental:

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar