PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Empieza San Fermín y con él la primera imagen de acoso sexual a una chica

H

 

Dos chicos intentan levantarle la camiseta y ella se resiste.

PlayGround

07 Julio 2017 14:38



Ni 24 horas han pasado desde que el chupinazo diera por inauguradas las fiesta de San Fermín y ya se ha producido la primera agresión sexista a una joven. Es una imagen que se repite y que el año pasado acabó con cuatro violaciones en tan solo cinco días. La más mediática fue la protagonizada por "El Prenda" y la "Manada" cinco amigos de Sevilla, dos de ellos agentes de las Fuerzas de Seguridad, que violaron presuntamente entre los cinco a una joven de 18 años en un portal.

Las imágenes captadas por Antena 3 son las de una joven en hombros de un amigo que intenta evitar que la manoseen. Dos hombres que la rodean intentan primero subirle la camiseta. Ella les increpa. Después le tocan el culo. La joven, cansada en su empeño en que los dos acosadores la dejaran, se baja finalmente de los hombros de su amigo.

Una vez en el suelo, la chica sigue increpándoles y recriminándoles su acción. Ellos se toman a risa la actitud, que tampoco parece importarles a los amigos que acompañaban a la joven. Ninguno de ellos la apoya en su recriminación.

Las autoridades y organizaciones feministas intentan cada año concienciar sobre esta realidad que se repite en todas las celebraciones. Se han colocado multitud de carteles que rezan "Pamplona libre de agresiones sexistas" y, además, el Ayuntamiento de Pamplona ha colocado hasta 200 cámaras, el doble que el pasado año con el fin de analizar cualquier tipo de agresión y que esta no quede impune.


share