Actualidad

Un foro de videojuegos frustra un intento de asesinato al presidente de Francia

Uno de los usuarios preguntó cómo comprar un Kalashnikov en un foro de videjuegos. Planeaba el homicidio de Emmanuel Macron

 Getty

Los foros de videojuegos son aquellos recovecos de internet en donde los usuarios pueden encontrar el truco definitivo para pasar de nivel de su juego favorito, debatir sobre las últimas novedades o descubrir un complot terrorista para asesinar al presidente de Francia.

Suena sorprendente y a argumento de película cutre de sobremesa pero ha pasado. Es real. Lo ha anunciado el portavoz de la oficina del fiscal de París este lunes. Un hombre ha sido acusado de conspirar para asesinar al presidente Emmanuel Macron durante la celebración del Día de la Bastilla el 14 de julio.

Según ha informado la emisora pública France Info, el hombre planeaba atacar a Macron durante el desfile por los Campos Elíseos de París en el que se conmemora el Día Nacional de Francia y en el que el presidente Trump iba a ser uno de los invitados de honor.

El sospechoso habría sido desenmascarado por un grupo de foreros de videojuegos tras la publicación de un post en el que preguntaba cómo podía comprar un arma tipo Kalashnikov. El hombre de 23 años fue detenido el pasado miércoles en el barrio de Argenteuil al norte de París por los servicios antiterroristas y ha sido acusado de “actividad terrorista individual”.

Nacionalista de extrema derecha, el detenido también quería atacar a " los negros, árabes, judios y los homosexuales", según se puede leer en documentos de la policía. Los agentes creen que aún es demasiado pronto para determinar si el sospechoso está vinculado a una red terrorista más amplia, pero se ha podido conocer que fue declarado culpable en 2016 por una actividad relacionada con el terrorismo.

 

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar