Actualidad

Nuevo tráiler de 'El círculo', la distopía laboral y tecnológica protagonizada por Emma Watson

El conocimiento es bueno. Pero saberlo todo es mejor. Esa es la premisa detrás de El Círculo, una de las multinacionales tecnológicas más poderosas del mundo. Y también una de las más inquietantes

El Círculo. Una de las mayores y más poderosas multinacionales tecnológicas del mundo. Y una novela. Y ahora también una película.

La adaptación al cine de la novela homónima de Dave Eggers, sigue creando momentum. La película, protagonizada por nombres tan potentes como Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega o Ellar Coltrane, cuenta la historia de Mae (Emma Watson), una joven estadounidense que consigue lo que –aparentemente– es el trabajo de su vida.

La joven abandona una oficina gris y comienza a trabajar en El Círculo. La empresa está dirigida por Eamon Bailey (Tom Hanks), un monstruo de los negocios y visionario de la tecnología que se dedica a dar charlas motivadoras ante auditorios repletos.

¿Te suena?

La película está dirigida por el cineasta James Ponsoldt, que también ha colaborado en el guion, escrito por Dave Eggers, y muestra un futuro cercano en el que la tecnología está cada vez más dentro de nuestras vidas. En su momento, la novela de Eggers centró el debate sobre los límites de la privacidad y eso es algo sobre lo que la película quiere seguir profundizando.

Al principio del film todo es color de rosa para Mae pero pronto, las cosas se vuelven más y más oscuras. Conforme entra en las dinámicas de la nueva empresa, Mae se va alejando de su vida pasada, de su familia y de sus amigos. Paralelamente, comienza a subir posiciones dentro de la empresa. Hasta que Bailey le propone participar en un experimento rompedor que cuestiona los límites de la privacidad, la democracia, la tecnología, la ética y en última instancia su libertad personal.

"La tecnología de El Círculo tiene el poder para cambiar el mundo, pero una mujer está a punto de descubrir su más oscuro secreto", señala este nuevo adelanto del filme. Y mientras se superponen imágenes de una Emma Watson sufriendo las consecuencias de la tecnología más oscura, unas voces recuerdan algo de lo que poco a poco la protagonista comienza a ser consciente: estás siendo observada.

“El conocimiento es bueno. Pero saberlo todo es mejor”, se puede leer al final del tráiler. Esa es la premisa detrás de El Círculo, una de las multinacionales tecnológicas más poderosas del mundo. Y también una de las más inquietantes.

El Círculo llegará a los cines estadounidenses el próximo 28 de abril, pero aún no tiene fecha de estreno en España.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar